¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estremecedor parricidio: padre mató a su hijo de una puñalada

Miércoles, 27 de julio de 2011 14:15

Una riña familiar, posible causa del parricidio que se ha producido en la localidad de Rosario de la Frontera, en Salta, terminó con la vida de un joven tras recibir una certera cuchillada en la zona del tórax.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una riña familiar, posible causa del parricidio que se ha producido en la localidad de Rosario de la Frontera, en Salta, terminó con la vida de un joven tras recibir una certera cuchillada en la zona del tórax.

Los hechos se produjeron anoche a las 22 horas en una vivienda familiar ubicada en calle Gral. Frías Nº 17 del barrio Villa Josefina. Tras una disputa familiar el progenitor acabó con la vida de su hijo de 28 años empleando un cuchillo de cocina de unos 35 cm de hoja.

Según fuentes de la Comisaría Nº 31 de Rosario de la Frontera, Ramón Santos Martínez de 55 años, alias ‘El Chaqueño’, se entregó voluntariamente luego de haber declarado que mató a su propio hijo, Claudio Norberto Martínez, de 28 años, con un cuchillo de cocina tras mantener una fuerte discusión.

El hecho se desencadenó el miércoles por la noche en el domicilio familiar, donde conviven el padre con su esposa y seis hijos, tres varones y tres mujeres, además, el occiso estaba casado con Karina Sillero (28) con quién tuvo cuatro hijos y todos se cobijaban bajo el mismo techo.

Cabe mencionar que el victimario es propietario de un importante local comercial del rubro autoservicio, ubicado en calle Guemes 130, frente al Banco Nación, pleno microcentro de la ciudad termal.

Según datos proporcionados por el Oficial Gustavo Orozco de la Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera, que intervino en el luctuoso hecho, padre e hijo se enfrascaron en una violenta discusión, la cual tuvo un fatal desenlace cuando dio una estocada en el tórax con un cuchillo a su retoño.

Manifestó además que “tenemos un tercer involucrado que sería el hermano de la víctima, Luís Miguel Martínez (20), quién arrojó el cuchillo utilizado por su padre a un descampado cercano a la vivienda, mientras que su hermano permanecía tirado sobre el piso”. Asimismo añadió que “ merced a la intervención de sus hermanas y la concubina pudieron trasladar a la victima hasta el hospital local en un auto particular de un vecino del barrio”.

Por su parte el titular de la Comisaría 31, Walter Carral, dijo que "recibimos un llamado al 101 que nos indicaba que había una persona tendida en la vía pública con una herida penetrante a la altura del tórax", contó el comisario. Al mismo tiempo agregó “al realizar las diligencias correspondientes tomamos conocimiento que se trató de una disputa familiar”.

En relación al hermano de la victima, el Crio. Carral, expresó que “luego de los hechos, el joven se dirigió a la terminal de ómnibus local y subió al colectivo de la Veloz del Norte con rumbo al norte de la provincia, pero pudimos tomar conocimiento a tiempo sobre su maniobra y alertamos al personal policial de Metan, quién lo detuvo en la terminal de esa ciudad”.

Manifestó además que la causa fue caratulada como ‘Homicidio agravado por el vínculo’, con intervención del juez, de Instrucción Formal Segunda Nominación, Mario Dilascio. En tal sentido se espera que el magistrado tome declaraciones, tanto al padre como al hijo, en la jornada de este jueves.

Consternación

Luego del aberrante crimen en que un padre diera muerte a su hijo, tras protagonizar una violenta discusión en el interior de la vivienda del barrio Villa Josefina, la comunidad rosarina, en especial los vecinos, quedaron sumidos en una profunda consternación.

“Realmente la noticia nos conmovió a todos, nunca pensamos que pudiera ocurrir un hecho de estas connotaciones. Si bien sabemos que siempre fue una familia conflictiva, en especial Claudio (la victima) con su padre y hermanos, nunca pensamos que las disputas familiares terminarían de esta manera”, expresaron un grupo de vecinos de la familia Martínez.

Cabe mencionar que la joven víctima fue trasladada con vida al hospital local en un auto particular de un vecino del barrio, pero cuando los facultativos trabajaban en el quirófano, sufrió un paro cardiorrespiratorio que terminó con su vida. El Dr. Contreras diagnosticó un traumatismo abierto de tórax por herida de arma blanca de 5 cm de ancho y 16 cm de profundidad.

En las adyacencias del nosocomio local se había congregado una gran cantidad de vecinos, pues tanto el Chaqueño como su hijo, que era boxeador, eran personas muy conocidas en el ambiente comercial de Rosario de la Frontera.

Pablo Sarmiento