¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La imagen peregrina visitó comunidades

Domingo, 23 de noviembre de 2014 00:00
<p>VIRGEN DE RÍO BLANCO/ FAMILIAS DEL BARRIO BELGRANO QUE SE CONGREGARON EN LA CALLE LA RIOJA PARA RECIBIR A LA IMAGEN PEREGRINA.</p>

SAN PEDRO (Corresponsal). Con gran fervor, las comunidades de las diferentes parroquias de San Pedro de Jujuy recibieron la visita de la imagen peregrina de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, patrona de la provincia de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal). Con gran fervor, las comunidades de las diferentes parroquias de San Pedro de Jujuy recibieron la visita de la imagen peregrina de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, patrona de la provincia de Jujuy.

Luego de su arribo a esta ciudad, la imagen visitó a la parroquia Santa Teresita y Beato Juan Bautista Scalabrini, donde recorrió las comunidades de las diferentes grutas y capillas. El pasado domingo el párroco de San Andrés Apóstol, Gustavo Leiva, junto a la feligresía trasladó la Virgen hasta la capilla de Fátima, donde se ofició la misa, para luego iniciar el recorrido por toda la jurisdicción.

En su mensaje, el padre Gustavo Leiva expresó que para muchas familias y particularmente para las personas mayores, fue difícil trasladarse hasta el santuario de Río Blanco, por lo que la llegada de la Virgen no deja de ser una bendición y un mensaje esperanzador.

"Muchos de sus hijos no pudieron llegar al santuario y hoy, nuestra madre está aquí, entre nosotros, ha venido para quedarse y visitar durante algunos días todas las capillas, las grutas, las instituciones. Abramos las puertas de nuestro corazón, para recibirla, hoy María está aquí, tenemos la sagrada imagen en nuestras calles, está en las puertas de nuestras casas, salgamos a su encuentro, pongamos a sus pies todo aquello que nos agobia, María viene con su amor de madre a abrazarnos, demos gracias al Señor por su presencia" dijo.

Uno de los momentos emotivos se vivió cuando la imagen llegó a la capilla Nuestra Señora de Fátima y salió a recorrer las calles de barrio Belgrano. En calle la Rioja, familias devotas dispusieron todo para recibirla, banderines con los colores papales, globos y pañuelitos para saludar a la imagen, que al arribar despertó una profunda emoción en todos, pero de manera especial en las personas mayores y con problemas de salud, que fueron llevadas por sus familias y acogidas de manera especial por las anfitrionas, que ubicaron sillas y repartieron refrescos para los peregrinos que acompañaban a la imagen, que fue trasladada a bordo de una camioneta.

Desde la capilla Nuestra Señora de Fátima, la imagen visitó a las comunidades de la gruta Virgen de Urkupiña. San Antonio, San Francisco, Primavera, San Miguel, Ejército del Norte, entre otros.

Cabe destacar que esta semana la Virgen visitará las comunidades de la parroquia San Pedro de Río Negro.