PURMAMARCA (Corresponsal). A unas semanas de la peregrinación a Punta Corral, la comunidad de Purmamarca se prepara para recibir a los promesantes que irán a visitar a la Virgen de Copacabana por el camino de Tunalito.

A 3 kilómetros de esta localidad, siguiendo por la ruta 9, se halla el pequeño pueblo de Tunalito, donde se encuentra ubicado uno de los caminos por el cual se puede acceder a Punta Corral. Año tras año miles de peregrinos eligen subir por ese lugar para ir a visitar a la Virgen de Copacabana de Punta Corral, o a la “Mamita del Cerro” como todos la llaman.

Desde la Comisión Municipal de Purmamarca ya se envió un grupo de personas para que verifiquen el estado del camino, y de esa forma comenzar con las tareas de limpieza y conservación del camino que tiene más de 23 kilómetros. “Desde el lunes, se enviará un grupo más grande de empleados para la limpieza del camino, como así también para reconstruir el puente que fue llevado por el río”, expresó Daniel Tolaba, comisionado municipal de Purmamarca.

Añadió que próximamente se llevará a cabo una reunión con el personal del puesto de salud, la Policía y representantes de Ejesa, para la iluminación en la entrada del camino, ya que los fieles a la Virgen no sólo suben en las fechas que se da en calendario sino que empiezan a subir antes.

La mayor parte de feligreses comienza la peregrinación al santuario de Punta Corral, a 4000 metros sobre el nivel del mar, días antes al Domingo de Ramos para descender con la Virgen ese día, por la localidad de Tumbaya.

El recorrido por Tunalito es más corto comparado con los trayectos de las localidades de Tilcara y Tumbaya, pero no por ello más fácil de transitar, como lo aseguran los lugareños, el camino es “empinado” por lo que se hace más difícil el ascenso.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...