¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Presidente volvió a referirse al fiscal Nisman

Miércoles, 21 de enero de 2015 00:00
<p>CRISTINA KIRCHNER/ LA PRESIDENTE ESCRIBIÓ OTRA CARTA SOBRE EL FISCAL NISMAN.</p>

La presidente Cristina Kirchner volvió a referirse ayer a la muerte del fiscal Alberto Nisman a través de un mensaje en su página de Facebook, en el cual denunció que buscan “convertir” a su Gobierno en “encubridor” del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia) y sostuvo que “se intenta desviar, mentir, tapar y confundir”

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La presidente Cristina Kirchner volvió a referirse ayer a la muerte del fiscal Alberto Nisman a través de un mensaje en su página de Facebook, en el cual denunció que buscan “convertir” a su Gobierno en “encubridor” del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia) y sostuvo que “se intenta desviar, mentir, tapar y confundir”

“Repito, curiosa y sugestivamente se intenta convertir, 21 años más tarde, en encubridores por tratar de que se le pueda tomar declaración a los imputados iraníes mediante un Tratado Internacional aprobado por Ley del Congreso”, señaló. Y añadió que “lo más importante es advertir que se intenta hacer con el juicio de encubrimiento lo que se hizo con el juicio principal 21 años atrás: desviar, mentir, tapar, confundir”.

Cristina Kirchner se pronunció así al escribir un nuevo mensaje en la red social, bastante más corto que la extensa carta de la jornada anterior, e incluso repitiendo algunos párrafos de ese texto bajo el título “Amia, otra vez tragedia, confusión, mentiras e interrogantes”.

La Presidente planteó además que “hoy más que nunca, no se debe permitir que una vez más se intente hacer con el juicio de encubrimiento lo que ya se hizo con la causa principal”, porque “se descubrirá a los autores del atentado cuando se sepa quiénes los encubrieron”.

El lunes, en una larga carta de 13.000 caracteres publicada en Facebook, la Presidente había sostenido la hipótesis del “suicidio” de Nisman, quien la había imputado por supuesto “encubrimiento” a exfuncionarios de Irán en la causa Amia, y sembrado dudas sobre el accionar del fiscal en los últimos días.

En la carta del lunes, la Presidente expresó que “la muerte de una persona, siempre causa dolor y pérdida entre sus seres queridos, y consternación en el resto. El suicidio provoca, además, en todos los casos, primero estupor, y después interrogantes. ¿Qué fue lo que llevo a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?”.

“En el caso del ¿suicidio? Del fiscal a cargo de la causa Amia, Alberto Nisman, no sólo hay estupor e interrogantes, sino que además una historia demasiado larga (..) La tragedia del atentado terrorista más grande que se produjo en la Argentina”, agregaba el comunicado.

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, rechazó por “endebles” las acusaciones formuladas contra Cristina Kirchner y sugirió la posibilidad de que el suicidio del fiscal Alberto Nisman haya sido inducido.

“Se van a llevar un chasco, van a ver que es mentira. Es todo una ridiculez, ya lo van a ver”, manifestó Fernández ayer a la mañana con relación a las pruebas que Nisman aseguraba poseer para acusar a la Presidente. Fernández aseguró que las denuncias de Nisman sobre la posible intervención de la Presidente en un acuerdo con los acusados iraníes investigados en la causa Amia carecen de sustento y que “no se ha pensado en ningún momento en anular el memorandum”.

“Lo hicieron venir (de sus vacaciones en Europa). Le impusieron que denunciara eso (acuerdos entre el gobierno nacional y los terroristas iraníes), y sí, creo que se puede suicidar un día antes de su exposición” ante el Congreso Nacional, señaló.

Y concluyó: “Ha tomado la decisión de quitarse la vida, y aún no sé por qué. En cortísimo plazo estaremos teniendo las respuestas de lo que pasó en el departamento”.