¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy los chicos pondrán los zapatos esperando a los Reyes

Lunes, 05 de enero de 2015 00:00

Hoy por la noche llegan Melchor, Gaspar y Baltasar a visitar los hogares de los niños y atentos a que muchos ya escribieron su cartita, ayer a pesar de ser domingo, las jugueterías y regalerías abrieron sus puertas de manera normal, para mostrarse como alternativa de compra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy por la noche llegan Melchor, Gaspar y Baltasar a visitar los hogares de los niños y atentos a que muchos ya escribieron su cartita, ayer a pesar de ser domingo, las jugueterías y regalerías abrieron sus puertas de manera normal, para mostrarse como alternativa de compra.

Los más vendido este año fueron los muñecos elásticos y las piezas constructoras para los varones, y las clásicas muñecas para las niñas.

Durante la mañana de ayer las jugueterías recibieron numerosas visitas a pesar de ser un día no laboral y seguramente también lo harán hoy, jornada en la que, pensando en la gran cantidad de gente que saldrá, trabajarán en horario corrido. Según los vendedores el último incremento en el precio de los juguetes fue en noviembre -de alrededor de un 10 %- y aunque muchos padres se adelantaron a las compras, los costos se mantuvieron.

Si bien en materia de precios aún existen opciones para todos los gustos, la propietaria de una de las jugueterías más importantes de la ciudad -ubicada sobre calle Güemes casi esquina Senador Pérez- Liliana Hamamé de Carattoni, informó mediante sus empleados que las ventas se mantuvieron con respecto al año pasado y que los juguetes más vendidos fueron los muñecos elásticos que emiten sonidos llamados “Stretch monster” y las piezas constructoras Legos, todos muy publicitados por la televisión. En tanto, las niñas como el año pasado, pidieron los kits de la “Doctora Juguetes” y las Barbies acompañadas por sus accesorios. También se vendieron muchos juegos de mesa, como los “8 Escalones” y la “Ballenita splash”, ambos agotados por lo que recientemente llegaron más unidades para poner a la venta.

En las jugueterías manifestaron que las opciones más económicas son los juguetes de industria nacional, entre los que se encuentran autitos, elementos de construcción, rompecabezas y productos para realizar manualidades, explotando el lado artístico de los más chicos desde $ 60 en adelante. También se encuentran muy económicos los juguetes para las piletas, por ejemplo los flotadores en $ 20. Para quienes buscan juguetes importados de excelencia, las novedades son los mini coopers a radio control y triciclos reforzados, con un costo de $ 8 mil, muchos de ellos recibidos en escasa cantidad por su costo que se traduce en una excelente calidad.

En la mayoría de las jugueterías destacaron que si bien el gasto para más de un niño en la familia seguramente superaba los 500 pesos, la calidad de los juguetes era la mejor y por lo tanto existe seguridad y perdurabilidad, algo que no está en los juguetes que se venden en las ferias.

Temas de la nota