¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los diputados que se van y los que vienen

Sabado, 17 de octubre de 2015 01:30
<p>LEGISLATURA/ EL 10 DE DICIEMBRE 24 DIPUTADOS CUMPLEN MANDATOS.</p>

A sólo 8 días de las elecciones, son muchas las expectativas sobre el nuevo Parlamento provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A sólo 8 días de las elecciones, son muchas las expectativas sobre el nuevo Parlamento provincial.

En ese marco, es útil conocer quiénes son los diputados que se van, y los que tienen posibilidad de renovar o ingresar a la Legislatura provincial.

Del bloque justicialista los 15 diputados que cumplen mandato el 10 de diciembre son: Eduardo Alderete, Daniel Almirón, Viviana Castillo; Ana Arraya, Vicente Condorí, Eva Cruz , Luis De la Zerda, Osvaldo Del Grosso , Javier Hinojo, José Melé, Analía Monaldi, Víctor Nicolás, Jorge Noceti, Vilma Rivarola, Manuel Soler. Entre los cuales el único con posibilidad de renovar la banca es Javier Hinojo que encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales del PJ en el FPV, junto a Rubén Rivarola, Mariela Ortíz, Nilson Ortega, Alberto Matuk, María Solis, Luis Cabana, Juan Cardozo, entre otros. Mientras que Forja lleva a Mary Miñan como candidata en primer término como colectora del FPV.

Del bloque radical, los seis diputados que se van son: Manuela Cabello, Raúl Goyena, Cristina Romano, Carlos Oehler, Alfredo Tinte y Jorge Rizzotti. Estos dos últimos, Rizzotti y Tinte, tienen la posibilidad de renovar su banca porque integran la lista de candidatos a diputados provinciales de la UCR junto a Carlos Abud, María Zigarán, Ekel Meyer, Mary Ferrín, Eduardo Díaz, Ramiro Tizón, Victoria Luna, Olver Legal y Renán Dada.

Del bloque Primero Jujuy se van Agustín Perassi y Alejandro Snopek. Isolda Calsina cumple mandato pero busca su renovación como candidata en primer termino de Lyder. Además buscan llegar a una banca desde el PRO Dago Pubzolu y de Primero Jujuy Pedro Segura, en listas colectoras del FCJ. También disputarán las bancas los candidatos del Fuyo: Juan Esquivel, Mabel Balconte, entre otros. Del Frente de Izquierda de los Trabajadores Alejandro Vilca y Natalia Morales. De los partidos provinciales Dignidad del Pueblo: Carlos Santillán, de Nueva Izquierda: Gloria Zambrano, de Instrumento Electroral por la Unidad Popular: Carlos Aramayo y del Movimiento Pluricultural: Jorge Mamaní.