¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Compromiso materno

Domingo, 18 de octubre de 2015 01:30
<p>EDITH PÉREZ/ ES MÁS LO QUE RECIBIMOS DE ELLOS, QUE LO QUE LES PODEMOS DAR</p>

Numerosos son los ejemplos de mujeres que toman el rol de "madres del corazón", esas que sustituyen a una mamá y que marcan la vida de un niño a pesar de todo lo que pueda suceder. Este es el caso de Edith Pérez, quien actualmente es coordinadora de los Hogares de Belén y junto a su familia han acogido a varios niños que fueron abandonados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Numerosos son los ejemplos de mujeres que toman el rol de "madres del corazón", esas que sustituyen a una mamá y que marcan la vida de un niño a pesar de todo lo que pueda suceder. Este es el caso de Edith Pérez, quien actualmente es coordinadora de los Hogares de Belén y junto a su familia han acogido a varios niños que fueron abandonados.

Siendo madre de cinco hijos, decidió junto a su esposo formar parte de los Hogares de Belén. Según recordó "el primer bebé de tránsito estuvo con nosotros un año y tres meses, fue una experiencia hermosa, porque de repente uno vuelve a tener un bebé en sus brazos y lo ve como un hijo que demanda todas las atenciones de amor, alimentación, enseñanza, educación, de hecho algunos aprenden a caminar, a comer solos, a decir sus primeras palabras, de modo que es como volver a empezar con un nuevo hijo".

Edith explicó que ser Hogar de Belén por un lado es una gran alegría, que deja grandes satisfacciones, pero a la vez tiene una cuota de tristeza que se vive al momento de despedirse de ese niño. "El desprendimiento siempre es doloroso, uno a veces llora por ese bebé que se va pero a la vez siente una satisfacción porque es un servicio de amor el que damos, siempre tratando de darle a ese niño lo mejor, sobre todo porque son sus primeros meses de vida y es cuando más lo necesita", dijo. Asimismo, destacó la buena relación y los vínculos que se crean con los propios hijos que de pronto pasan a tener un nuevo hermano transitorio. "Toda la familia se compromete tanto que pasa a ser uno más. Cuando mis hijos se enteraban de un nuevo bebé, siempre lo esperaban y se encariñaban, incluso llegan a amarlo hasta más que a los propios hermanos de sangre, y todos ayudan a cuidarlo", contó.

Con emoción en los ojos reflexionó que "es más lo que nosotros recibimos de ellos que lo que nosotros les podemos dar. Ellos te hacen feliz, nos devuelven el 100% de amor porque son unos ángeles, verdaderamente es el propio Jesús que viene a visitarnos y llena de amor a toda la familia".

La coordinadora de los Hogares de Belén hizo extensivo el saludo a todas las madres en su día, especialmente a las mamás de los "hogarcitos" y a todas aquellas personas que colaboran para la concreción de este servicio. "Este es uno de los servicios más lindos que tiene el Movimiento Familiar Cristiano".

La maternidad, el don más preciado

El Dr.José A. Menéndez acercó su reflexión en el día de la madre. "En épocas duras y tan difíciles de entender, 65 mil mujeres demandan en la ciudad de Mar del Plata, entre otras cosas, el derecho al aborto; su legalización. Lo que no se concibe y cuesta interpretar. Pensemos y analicemos. ¿Dónde está el ser humano al cual representan?, ¿Dónde quedó el amor de madre?, ¿cómo y cuándo fue relevado por la ciega barbarie del crimen de un hijo?. Contra esta increíble actitud, que desde luego, como mínimo da para dejar de preocuparse y comenzar a ocuparse, existen, a Dios gracia, millones de mujeres que interpretaron la maternidad como el don más preciado; y vaya si lo es. Cuidan, alimentan, promueven, viven y respiran desde la sonrisa y presencia de su hijo.

Por ellas, por muchas anónimas, más otras mamaítas que atravesaron el tiempo y descansan en la eternidad, ¡salud en su día, humanas mujeres argentinas! Por las otras, ¡oremos!".