¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gorriti ganó un partidazo

Domingo, 18 de octubre de 2015 01:30
<p>GRAN TRIUNFO DEL ROJO/ ATLÉTICO GORRITI Y UNA SACRIFICADA VICTORIA SOBRE ATLÉTICO CUYAYA EN LA TABLADA.</p>

Durante la tarde gris de la pasada jornada, se jugó un partidazo a todo o nada en “La Tablada” donde Gorriti se impuso 4 a 3 a Cuyaya en la continuidad de la 26º fecha del Anual de la Liga Jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante la tarde gris de la pasada jornada, se jugó un partidazo a todo o nada en “La Tablada” donde Gorriti se impuso 4 a 3 a Cuyaya en la continuidad de la 26º fecha del Anual de la Liga Jujeña.

Además de los 7 goles la nota de color fue el faltazo de Marcelo Monzón, el árbitro (en realidad el designado en un principio era Matías Jurado, pero por razones que se desconocen hubo cambios a última hora y el pasado viernes controló Atlético Palpalá vs. El Cruce). Sin embargo, ayer Monzón hasta el inicio del partido no justificó su ausencia. Entonces frente a la incertidumbre el cotejo arrancó 17.05 donde finalmente Ismael Zambrana fue el juez en compañía de Melisa Hurtado y sobre los 37’ de la primera etapa recién se sumó Gisela Córdoba que con total predisposición llegó a colaborar y completar la terna arbitral.

Lógicamente que estas cuestiones deben analizarse detenidamente durante la semana y prever soluciones ante los imponderables, ya que semanas atrás, pero en el fútbol femenino también hubo un retraso por la ausencia del referí. Lo ideal será que entre los delegados de los clubes y directivos de la entidad madre del fútbol jujeño procuren evitar estas situaciones por el bien general de un torneo que poco a poco pretende alinearse al profesionalismo.

El duelo mostró un gran inicio para Gorriti que consiguió la ventaja por medio de Cardozo en un guapeada. En la contra Cuyaya pudo igualar, pero el travesaño le negó el grito a Olguines. Mejoró el “bandeño” con el aporte de Machaca aunque lo notorio fue la rigor que se jugó ese tramo. Así inesperadamente Bulacio clavó el segundo de media distancia para el “rojo”. Luego Cuyaya tuvo el descuento con Cachi, pero despejó el golero. Y en medio de tanta pierna fuerte, Garzón le aplicó un codazo a Funes y ambos vieron la roja.

En el complemento Gorriti salió con todo y Cardozo con un testazo hizo sucumbir al golero Arjona. Pero un minuto más tarde Bulacio de cabeza metió el tercero y todo parecía historia liquidada. De todas formas Cuyaya no se quedó y mostró agallas. Allí Machaca desde los doce pasos convirtió el 3 a 1 cruzando la bocha. Y en la réplica Barrera cruzó su disparo para el segundo festejo del “bandeño” que se ponía al tiro. Mercado increíblemente se perdió el empate y de contra Bulacio fue derribado bruscamente en el área y de penal amplio el marcador del “rojo”. Y en tiempo de adición el ingresado Leonel López finalizó un jugadón entre los centrales de Gorriti para decorar el 4 a 3 definitivo. Cuyaya se acordó tarde convertir y le faltaron minutos.