¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Segunda "Ni una menos"

Sabado, 21 de noviembre de 2015 01:30
<p>MULTISECTORIAL DE MUJERES/ EN LA VÍSPERA REALIZARON LA CONVOCATORIA A TODA LA COMUNIDAD JUJEÑA.</p>

El miércoles se conmemorará el Día internacional de la no violencia contra la mujer, bajo el lema “Ni una menos” se realizará una marcha contra el femicidio en esta capital. La convocatoria la realiza la Multisectorial de Mujeres y será a partir de las 17 en la plaza Belgrano y se replicará en todo el país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El miércoles se conmemorará el Día internacional de la no violencia contra la mujer, bajo el lema “Ni una menos” se realizará una marcha contra el femicidio en esta capital. La convocatoria la realiza la Multisectorial de Mujeres y será a partir de las 17 en la plaza Belgrano y se replicará en todo el país.

En este sentido Mariana Vargas, referente de la Multisectorial de Mujeres expresó que "hasta ahora no tenemos respuestas concretas para paliar esta problemática, por eso tenemos que estar en las calles otra vez en un día como éste que es muy especial para nosotras".

Indicó que esperan que sea una gran movilización contra la violencia, "para evitar que sigan ocurriendo femicidios en la provincia y en el país. Convocamos a todos los que quieran acompañarnos y que podamos hacer que este 25 de noviembre sea un nuevo grito que reclame las medidas urgentes para evitar más muertes".

Asimismo la referente explicó que hay un femicidio cada 19 horas en Argentina, "esta situación es realmente preocupante".

Para finalizar señaló que están recorriendo los tres poderes del Estado y pidiendo una audiencia con el gobernador electo, Gerardo Morales, "vamos insistir en nuestro programa de emergencia en violencia sexual y doméstica contra la mujer y con todas las medidas que entendemos que son necesarias e imprescindibles para evitar nuevas muertes", concluyó.

Vale recordar que cada 25 de noviembre se recuerda el vil asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, a manos de militares de la dictadura mexicana de Rafael Leónidas Trujillo.

Esta fecha fue instaurada el 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Una "ruta crítica de las mujeres"

Consustanciados con el Día internacional de la no violencia contra la mujer, desde la Dirección de Paridad de Género de la comuna capitalina, para el martes en el Centro Cultural "Jorge Cafrune", de Alto Comedero, convocaron a todas las instituciones de esa jurisdicción, con el propósito de articular acciones, conformando la "Ruta crítica de las mujeres con temas de violencia", para direccionar su atención y evitar que sean revictimizadas y la pérdida de tiempo.

La directora de Paridad de Género, Soledad Sapag detalló que "el 24 estamos realizando una actividad en el Centro Cultural "Jorge Cafrune', ubicado en Alto Comedero, por ello convocamos a las instituciones de ese barrio como el hospital, los distintos Centros de Participación Vecinal, Centros de Salud, también la Policía a través de la Región 7".

"La idea es realizar una tarea en común y ponernos todos de acuerdo en cómo hacer las derivaciones a las mujeres víctimas de violencia, esta actividad se va a llamar la "Ruta crítica de las mujeres con temas de violencia', que es lo que detectamos que está pasando en el barrio".

Además la repartición convoca y acompañará la marcha que se va a realizar por el Día de la no violencia contra la mujer, que se llevará a cabo en la plaza Belgrano, el 25 a partir de las 17. "Nuestra dependencia, como el pasado 3 de junio, estaremos presentes y convocando", dijo Sapag.