¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asesinaron a una mujer colombiana

Sabado, 05 de diciembre de 2015 01:30

Una mujer colombiana fue asesinada ayer en el partido bonaerense de La Matanza en un presunto intento de robo, cuando estaba por estacionar su camioneta cerca de la perfumería en la que trabajaba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer colombiana fue asesinada ayer en el partido bonaerense de La Matanza en un presunto intento de robo, cuando estaba por estacionar su camioneta cerca de la perfumería en la que trabajaba.

Según informaron fuentes judiciales a NA, el crimen de Maribel Acevedo, de 40 años, ocurrió ayer por la mañana en la intersección de la avenida San Martín con la calle Homero, en la localidad de Lomas del Millón alrededor de las 9:30, luego de que la víctima dejara a una de sus hijas en una clase particular.

Las fuentes contaron que todo comenzó cuando la mujer estaba por estacionar la camioneta Toyota Hilux a unos 150 metros de donde se encuentra la perfumería en la que estaba por entrar a trabajar.

En ese momento, la víctima fue sorprendida por al menos dos delincuentes que iban en un auto, desde el cual un hombre que se asomó por la ventanilla del lado del acompañante le hizo gestos como para detener la marcha.

El hombre le habría pedido a la mujer que bajara la ventanilla de la camioneta y, según algunos testigos y lo que se pudo observar en las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la zona, la mujer le hizo caso y la bajó.

Uno de los agresores extrajo un arma y a través del vidrio bajo de la camioneta apuntó contra la cabeza de la víctima y le disparó un balazo en el lado izquierdo.

En ese momento, la mujer puso marcha atrás la camioneta, se terminó incrustando en una casa y falleció; mientras que los delincuentes se escaparon a toda velocidad en el mismo vehículo en el que iban sin robarse nada.

Los investigadores, según las fuentes consultadas, intentaban determinar si el crimen está vinculado a un robo o si se trató de otra causa.

Las filmaciones

"Estamos analizando las cámaras de seguridad de la zona, tanto del municipio como de las viviendas y el testimonio de testigos para dar con los delincuentes. En una de las cámaras del lugar se puede ver cuando la mujer esta en doble fila con balizas para estacionar y como no consigue hacerlo, arranca y se va a dar la vuelta", contó la fuente.

La mujer estaba en pareja con un ciudadano argentino desde hace más de 4 años y vivía con sus dos hijas, también colombianas.

La pareja de la víctima le habría contado a los investigadores que la mujer llegó al país luego de separarse en Colombia de su esposo, un hombre que estaría detenido en Estados Unidos por narcotráfico.

La causa, que fue caratulada como "tentativa de robo agravada por el empleo de arma de fuego" y "homicidio criminis causa", quedó a cargo del fiscal de La Matanza, Carlos Arribas.