¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Producciones de danza y teatro durante todo abril en El Pasillo

Domingo, 29 de marzo de 2015 17:58
<p>BARRO PUNTO CERO/ DESDE CATAMARCA, LLEGARÁ LA OBRA DE TEATRO DANZA QUE SE ESTRENARÁ EL 2 DE ABRIL EN ESCENARIO JUJEÑO.</p>&nbsp;

El Teatro "El Pasillo" abrirá sus puertas a una nueva temporada en abril con diferentes propuestas y producciones de artes escénicas nacionales y locales de gran nivel en José de la Iglesia 1190.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Teatro "El Pasillo" abrirá sus puertas a una nueva temporada en abril con diferentes propuestas y producciones de artes escénicas nacionales y locales de gran nivel en José de la Iglesia 1190.

La cita será desde el 2 de abril a las 21.30 para ver la obra de danza teatro titulada "Barro punto cero", perteneciente al grupo rústico de danza teatro de Catamarca.

En tiempos en los que la naturaleza desborda en catástrofes, Barro Punto Cero, propone una reflexión -desde los cuerpos-sobre el desequilibrio, el aislamiento y la mecanización que impregnan el mundo actual y las catástrofes naturales como puntos de inflexión. Pérdida de la certidumbre, de muerte, de finalización pero a su vez de renacimiento individual y colectivo, de transformación, de nuevo comienzo, de re conexión con una espiritualidad intrínseca a la naturaleza.

Los intérpretes de esta producción serán Jorge Salas, Gonzalo Reartes, Carla López, Guadalupe Nieva Castillo, Hugo Eulogio, Iván Contreras, Carolina Maidana, Adriana Figueroa, Juan Pablo Tapia y Martín Serra.

La pieza está dirigida por Silvia Bucari, la técnica es de Luciana Jeréz, la música original de Leandro Vilchez y Francisco Noce, con producción de Carla López.

"Patrimonio"

Como propuesta artística jujeña, todos los domingos a las 21.30 se podrá disfrutar de "Patrimonio".

"Patrimonio", una comedia en dos actos, es una obra teatral del dramaturgo jujeño Juan Castro Olivera que fue escrita a partir de una beca de dramaturgia del Instituto Nacional de Teatro (INT).

Los acontecimientos a los que el texto hace referencia, ya sea directamente o como una mera alusión, van desde la toma de tierras reprimida en los terrenos del Ingenio Ledesma, la elección de reinas de la primavera y hasta la asunción de la reina Máxima Zorreguieta. El elenco está conformado por Omar Lafuente, Marcela Cura y Lola Castro Olivera. En diseño y realización de vestuario, Sara Vilte; en fotografía Sebastián Alfaro; en diseño sonoro, Federico Giriboni; en prensa y difusión Lola Castro Olivera, en asistencia de dirección Iván Santos Vega y dirección y puesta en escena de Juan Castro Olivera. Entrada 50 pesos.

"Irredenta"

El teatro salteño llegará al escenario a través de "Irredenta" de Beatriz Mosquera. La obra se verá en escena el 10 y 11, a partir de las 21.30.

Casandra Pennella, Gonzalo Alanis, Romina Apaza María y Cristina Sánches trabajan en esta puesta bajo la dirección de Jorge Renoldi. La entrada general tendrá el valor de 50 pesos.

"Quería taparla con algo"

La pieza de Jorge Accame, "Quería taparla con algo", se repondrá los días 16, 17 y 18 a las 21.30, de la mano del grupo teatral Producciones de la Vuelta del Siglo. Esta obra cuenta la historia de cinco hombres; el Mono, la Cabra, el Tucán, la Hiena y el Pescado que trabajan en un taller donde se arreglan motores, siempre en un clima exasperado y violento. Una mujer que ha escapado del hospital llega perdida una mañana temprano cuando los hombres están por iniciar la jornada.

"Quería taparla con algo" es la unión de dos miradas que ya se conocen hace tiempo, por un lado Jorge Accame, reconocido autor y dramaturgo que una vez más deja la dirección de un texto suyo en manos de Rodolfo Pacheco y en el trabajo actoral del grupo Producciones La Vuelta del Siglo, integrado por Sarita Pérez, Saturnino Peñalva, Ariel Posse Varela, Joaquín Ramos, Gustavo Ramirez y el mismo Rodolfo Pacheco. El trabajo de producción se completa con la técnica de Julia Suárez y un sello especial de música en vivo de Juan Muñoz, diseño gráfico de Rodrigo Moltoni, la fotografía de Ariel Posse Varela, en maquillaje está Noemí Salerno.

"Cada vez"

La obra de danza teatro "Cada vez" se presentará el 24 de abril a las 22. El elenco está integrado por Facundo Nahuel Jaramillo, Facundo González Rizzo, Sol Meijide, Pedro Llanes, Carla Mamaní, Aldo Sánchez, Soledad Vázquez, Fabián Morales, Ezequiel Boris, Flavia Cabrera, Carlos Chumacero y Pablo Núñez, quienes pertenecen al grupo VCLN Crew con producción y dirección de Nolasco Peláez y Marcelo Mamani. La entrada costará 50 pesos.

"Verduras imaginarias"

Otra obra salteña visitará nuestra provincia para mostrar su pieza titulada "Verduras imaginarias" que se verá en vivo el 25 de abril a las 22.

La pieza es de Martín Giner y será interpretada por el grupo Bajofondo Teatro (Inc). El elenco está integrado por Nahuel Agüero, Natalia Rivero, Andrea Yacuzzi, Gabriela Ojeda, Rafael Amado y Juan Nicastro, todos con la dirección general de Martín Giner, Carlos Delgado y Natalia Rivero. Las entradas tendrán el valor de 50 pesos.