¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La opinión

Domingo, 19 de abril de 2015 00:00
Flavio Valeriano - Canillita

Favio Valeriano - Canillita

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Favio Valeriano - Canillita

Yo empecé vendiendo diarios hace 26 años y puntualmente con El Tribuno el cambio de la demanda fue de un 100%, incluso el tiraje de ejemplares lo demuestra. Hoy, yo como canillita vendo como mínimo 100 Tribunos, si bien yo tengo mis clientes fijos que vienen todos los días a buscar el diario, siempre hay personas desconocidas que pasan y lo compran por algún titular o algún tema específico.

Desde hace más de 20 años vendo diarios en la esquina de Alvear y Lavalle porque los primeros 4 años era ambulante; a partir de las 7 me instalo para atender a los clientes porque entre las 7 y las 9 es cuando llega la mayor demanda, pero estar acá me ayuda un montón porque a veces no tengo ni que ofertar el diario porque la gente lo ve y directamente lo pide.

Raúl Gutierrez- Canillita

Vendo diarios desde hace más de 30 años, siempre trabajé con El Tribuno de Jujuy y el cambio fue notable desde que empezó hasta ahora y parte de ese crecimiento tiene que ver con el trabajo de los canillitas. En los primeros años se vendía poco, sin embargo, hoy vendo entre 40 y 45 ejemplares por día y cuando estamos en las primeras semanas del mes es mejor la venta.

Con la ayuda de los suplementos, las nuevas secciones y más información local la gente empezó a pedirlo más, aparte porque es más completo, incluso se incorporaron corresponsales del interior con lo cual se amplió la demanda de lectores. Yo tengo varios clientes que son fieles, hay algunos que buscan mucho el diario por la sección de deportes o cuando salen noticias relevantes de la provincia.

Hugo Zapana- Canillita

Yo hace 42 años que soy canillita y vendo el Tribuno desde que se creó el diario en Jujuy. El diario creció mucho sobre todo en los últimos años, en los primeros días vendía muy pocos ejemplares y en estos momentos la demanda creció muchísimo y eso se debe a la calidad del diario. Hay gente que busca El Tribuno por las noticias de deporte o las policiales que en otros medios no salen o algunos eventos con los que el Tribuno está al día, aunque en general la gente también lo prefiere por los avisos clasificados. El formato del diario también tiene mucho que ver porque al ser más pequeño es más cómodo para leerlo y transportarlo, además es un diario completo y cuando hay algún evento especial se vende mucho, por ejemplo durante la Fiesta de los Estudiante.