¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tradición de honestidad, compromiso y solvencia

Domingo, 19 de abril de 2015 00:00
EDIFICIO NUEVO DE ELTRIBUNO DE JUJUY

El material humano en una empresa es determinante. El compromiso, honestidad y solvencia intelectual del personal, acompañados por acertadas decisiones empresariales, conducen al éxito.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El material humano en una empresa es determinante. El compromiso, honestidad y solvencia intelectual del personal, acompañados por acertadas decisiones empresariales, conducen al éxito.

A nuestro diario lo hicieron grande sus empleados, aquellos que hace treinta y cinco años decidieron que iban a romper la hegemonía del único matutino de aquel entonces que parecía inquebrantable. Los que se comprometieron con el proyecto, sacrificaron horas de descanso y se involucraron en cuerpo y alma porque esta cruzada excedía lo laboral. Era un reto y una cuestión de orgullo. Con el paso del tiempo fueron sumando nuevos "soldados" a la causa, quienes tomaron la posta y trabajaron, como ellos, para instalar esa pasión entre los que vinieron después.

Algunos se quedaron a mitad de camino sencillamente porque no se dejaron seducir con aquel sueño que hoy podríamos decir se ha hecho realidad: no sólo el diario es el más importante de la provincia -el número uno en ventas y publicidad-, sino que ahora funciona en el edificio que se merecía. La solidez de nuestro diario se traduce ahora también en la impactante construcción que domina la calle Belgrano al 200.

En la planta baja funciona un área vital que es la de atención al público y publicidad. Se acondicionó además un sector para ofrecer mayor comodidad a los canillitas que llegan interesados en las colecciones de libros, enciclopedias y láminas.

El entrepiso está reservado a periodistas, fotógrafos y diseñadores del área de Publicidad. Allí se procesan los suplementos y páginas especiales, además de los clasificados y avisos comerciales.

El primer piso alberga la "cocina" del diario, con una amplísima e iluminada redacción, una coqueta sala de reuniones y entrevistas, además de la oficina vidriada de paginación y fotografía. También este sector dispone de un espacioso bufet. El rojo y el natural son los colores que dominan los espacios.

En el segundo piso se encuentran las oficinas de la dirección ejecutiva, administración, personal y contaduría; mientras que el tercer piso alberga el auditorio del diario, escenario de disertaciones y dictado de capacitaciones abiertas a la comunidad.

Ha sido un largo camino recorrido. Y aquella flama de pasión que encendieron los pioneros perdura en el corazón de los que sentimos como propio este diario, nuestro diario.