¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encontraron el cuerpo del joven que junto a su novia se tiró al lago Lacar

Miércoles, 08 de abril de 2015 20:32

El cuerpo del joven que conducía una camioneta que se precipitó el pasado sábado al lago Lacar de la localidad neuquina de San Martín de los Andes, y provocó la muerte de su pareja, fue encontrado este miércoles por equipos de buzos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cuerpo del joven que conducía una camioneta que se precipitó el pasado sábado al lago Lacar de la localidad neuquina de San Martín de los Andes, y provocó la muerte de su pareja, fue encontrado este miércoles por equipos de buzos.

Se trata de Alejandro Báez, de 25 años, quien conducía una camioneta Mercedes Benz Sprinter junto a su pareja, Laura Vázquez Provoste, de 23, cuando el vehículo se precipitó al lago Lacar.

Horas después del trágico hecho, el cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado en la orilla del lago, por lo que los investigadores estimaron que salió despedida de vehículo en plena caída.

En tanto, el conductor fue intensamente buscado por equipos de buzos que utilizaron un robot con una cámara manejada por operación remota subacuática, que se sumergió hasta 80 metros de profundidad, y que finalmente pudo encontrarlo.

El cuerpo del joven, junto con restos de la camioneta fueron hallados a 46 metros de profundidad, según informó el fiscal jefe Fernando Rubio en un comunicado.

"Fue encontrado a 46 metros de profundidad y luego de cuatro días de búsqueda. Estaba junto a restos de la camioneta en la que ambos viajaban", precisó el fiscal.

En el comunicado detalló que el cuerpo fue localizado por "un robot sumergible alrededor de las 16:30 y fue sacado por buzos de Prefectura Naval, la fuerza que encabezó el operativo de búsqueda".

"En las próximas horas vamos a realizar la autopsia para determinar con precisión las causas de la muerte", agregó el fiscal.

Antes del hallazgo, el director de Seguridad de San Martín de los Andes, Luis Torres, había anticipado que con la ayuda del robot habían detectado en las profundidades "elementos que se pueden presumir que son de la camioneta".

Detalló que "se han encontrado distintos burletes, cables, el capó", pero estimó que gran parte de la carrocería del vehículo "estaría destruida".

En cuanto a las dificultades que se presentaban, mencionó que "los buzos profesionales pueden descender hasta 30 metros, por eso se utilizaba el robot".

En cuanto a las líneas de investigación que se manejaban dijo que "la hipótesis principal sigue siendo la de un accidente de tránsito".

"También está la hipótesis de que haya querido matar a su pareja. No descartamos ninguna hipótesis", precisó.

En determinado momento, los investigadores especularon con la posibilidad de que el joven se hubiera tirado del vehículo antes de que cayera al agua, pero al ser encontrado el cadáver dentro del lago quedó descartada esa posibilidad.

El hecho se produjo en la noche del pasado sábado, pasadas las 23:00, en una curva de la Ruta Nacional 40 conocida como "De los Santitos" y el vehículo se precipitó por un barranco de unos 100 metros de altura.