A partir de las 15 sesionarán los legisladores provinciales, según lo determinaron en reunión de Labor Parlamentaria en la tarde de ayer en la Legislatura Provincial.

La reunión estuvo presidida por el vicegobernador y titular de la Legislatura provincial, Guillermo Jenefes, y los diputados decidieron que se convoque a sesionar esta tarde. Es decir que se llevará cabo desde las 15 la quinta sesión ordinaria, la primera de este mes.

En Labor Parlamentaria se tomó conocimiento de las ternas propuestas remitidas por el Poder Ejecutivo para la cobertura de vacantes en el Poder Judicial, además del proyecto de Ley de emergencia del transporte, entre otros temas importantes.

En cuanto a esta iniciativa, ya tenía dictamen y acuerdo de los partidos políticos para su tratamiento. Este proyecto no está relacionado a la regularización del transporte interjurisdiccional, sino que es un proyecto que prorroga la emergencia del transporte por colectivos de media distancia en el marco del contexto que dio origen a la emergencia económica en la provincia.

Estuvieron presentes en la reunión los presidentes de los bloques Javier Hinojo (PJ); Alberto Bernis (UCR); Germán Noro (Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular); el vicepresidente del bloque Primero Jujuy, Agustín Perassi; y el secretario parlamentario Jorge Rodríguez.

Acuerdos en la Justicia

La nómina de los dieciséis acuerdos para cubrir los cargos en el Poder Judicial, remitido por el Poder Ejecutivo tiene a los siguientes abogados: Juan Carlos Correa, Silvia Elena Yécora, Dario Osinaga Gallagher, Mercedes Hansen, como jueces de Cámara; Lilia Sandra Chiquello, María de los Ángeles Alcaráz, Lilian Inés Conde como defensor; Juan Pablo Canetti, Luis De Aparici, Ricardo Almaráz, como jueces en lo Correccional; Adolfo Froilán Flores, Javier Sánchez Serantes, Rodolfo Fernández, Julio Molina, como agentes fiscales; Pablo Lozano y Fabricio De Dios como defensores oficiales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...