¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Acusaciones cruzadas en Yala | Yala, frustrada sesión, Facundo Vargas Durán, Santiago Tizón, Mirta Morales, Concejo Comunal de Yala, Código de Edificación para Yala

Domingo, 21 de junio de 2015 00:00
<p>SANTIAGO TIZÓN Y MIRTA MORALES/ DIERON SU VERSIÓN DE LOS HECHOS.</p>

Los vocales de la oposición del municipio de Yala dieron su versión de la frustrada sesión que debió realizarse el jueves último, responsabilizando del hecho al comisionado Facundo Vargas Durán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los vocales de la oposición del municipio de Yala dieron su versión de la frustrada sesión que debió realizarse el jueves último, responsabilizando del hecho al comisionado Facundo Vargas Durán.

En una entrega de prensa, los vocales Santiago Tizón y Mirta Morales aseguraron que "se frustró la sesión por la ausencia del oficialismo.

El jueves de cada mes está prevista la realización de una sesión ordinaria en el Concejo Comunal de Yala, la sesión se vio frustrada por falta de quórum ante el faltazo del presidente Facundo Vargas Durán y la vocal Mariela Ríos". Tizón y Morales destacaron que solo ellos asistieron y que dejaron constancia de su presencia. Tizón señaló que "ya se habían ausentado a la reunión de labor parlamentario de la semana pasada, en la cual tuve que asumir la presidencia del Concejo, el jueves tampoco se presentaron, cayéndose la sesión por falta de quórum".

"Esto no es ninguna novedad, el Concejo de Yala no funciono en los 13 años que está de presidente Vargas Durán, ni siquiera en el año 2007 que tenía los dos tercios del mismo. Este año realiza la apertura de sesiones en junio, fija una sola sesión al mes y para colmo falta a la misma", sostuvo. Asimismo puso de relieve que "el primer punto del orden del día era tratar el proyecto de Código de Edificación para Yala, proyecto de mi autoría que resulta imprescindible para la localidad, ya que actualmente no hay ninguna norma que regule las construcciones y edificaciones. Pese a llenarse la boca hablando de eco-turismo, de no aprobarse esta norma el día de mañana pueden construir un edificio, cabarets, boliches o lo que fuera en Yala", enfatizó al concluir.

Posición del oficialismo

La vocal oficialista Mariela Ríos dijo que “el municipio fue notificado de una acción judicial de conflicto de poderes, notificación que llegó sin el traslado de la demanda, situación que obligó al presidente del cuerpo a disponer la suspensión de la sesión”.