¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Padre e hijo resultan heridos al ser agredidos por varios sujetos | barrio Malvinas Argentinas, confuso hecho, arma de fuego, calle Antenor Sajama

Lunes, 22 de junio de 2015 00:00

En un confuso hecho ocurrido en el barrio Malvinas Argentinas, un hombre y su hijo resultaron heridos por varios sujetos que habrían ingresado a su domicilio en la madrugada de ayer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un confuso hecho ocurrido en el barrio Malvinas Argentinas, un hombre y su hijo resultaron heridos por varios sujetos que habrían ingresado a su domicilio en la madrugada de ayer.

Los agresores reclamaban la devolución de una motocicleta que había sido robada, y culpaban a uno de los hijos.

Trascendió que el menor habría recibido un disparo de arma de fuego y que fue llevado a un nosocomio, pero su estado no revistiría mayor gravedad.

De acuerdo a lo que pudo saber este matutino, el hecho se habría registrado en una vivienda de la calle Antenor Sajama del citado barrio capitalino, ayer poco antes de las 3 de la madrugada.

La familia que habita en ese inmueble se habría despertado porque varios sujetos que estaban en la calle comenzaron a arrojar piedras, las cuales impactaban en distintos lugares de esa vivienda.

Los integrantes de la familia, siempre de acuerdo a lo que trascendió de fuentes policiales, decidieron llamar a la Policía para que detuviera la agresión de la que eran objeto.

Pero antes que llegaran los efectivos policiales, varios de los sujetos que tiraban piedras ingresaron a la vivienda, por lo que el propietario de la misma, un hombre de apellido López, de unos cincuenta años de edad, se interpuso ante los sujetos.

De acuerdo a los testimonios que habría recogido la Policía en el lugar de los hechos, los sujetos reclamaban la devolución de una motocicleta, y responsabilizaban a uno de los hijos del hombre de haberla robado.

Mientras el hombre les decía que no había ninguna moto en su casa y que su hijo no era responsable de nada, los sujetos agredieron físicamente al padre de familia y comenzaron a realizar destrozos. Asimismo, se alzaron con varios objetos de valor que estaban en el lugar, como por ejemplo un televisor LED y teléfonos celulares.

En ese interín llegó una dotación de Infantería, que hizo que los agresores huyeran en distintas direcciones. Pero antes de dejar el lugar, uno de los sujetos habría efectuado un disparo con un arma de fuego, cuya detonación fue a impactar a uno de los hijos de López, un joven de unos quince años, que quedó herido.

Los policías dieron intervención al personal del Same, que envió una ambulancia con personal que procedió a asistir a los heridos, y luego los habría llevado al hospital para que recibieran la atención médica correspondiente.

Según pudo saberse, los inadaptados rompieron varios muebles que había en el interior de la vivienda, como mesas, sillas y roperos, y los hijos de la familia tuvieron que ser encerrados en una de las habitaciones por temor a que sean golpeados y heridos por los agresores.

El caso quedó a cargo de la Seccional 32º, que ahora busca identificar a los que protagonizaron los incidentes.

Temas de la nota