¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abra Pampa dijo #Niunamenos | Ni una menos, ABRA PAMPA, denuncias

Miércoles, 03 de junio de 2015 20:05

ABRA PAMPA (Corresponsal). En adhesión a la lucha nacional "ni una menos" se realizó a una marcha por las calles céntricas de Abra Pampa con una importante participación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

ABRA PAMPA (Corresponsal). En adhesión a la lucha nacional "ni una menos" se realizó a una marcha por las calles céntricas de Abra Pampa con una importante participación.

La marcha comenzó desde la plaza central pasando por el frente del edificio policial, donde con un altavoz el jefe de Acción Social del municipio abrapampeño, Daniel Aparicio, solicitó se tomen todos los recaudos necesarios para evitar el maltrato hacia las mujeres. A lo que, la responsable del Área de la Mujer Eleuteria Cala, agregó que se presentó una nota al jefe de la seccional "porque muchas mujeres se quejaron que no les reciben las denuncias". Tras la misma y un diálogo con el comisario Ricardo Soto, este afirmó "desde hoy en más esto no va a pasar, las mujeres no van a tener problemas en hacer sus denuncias".

De la marcha participaron autoridades municipales, principalmente el Secretario de Gobierno Juan Aparicio, algunos concejales, referentes de organizaciones sociales y establecimientos educativos.

Tras la marcha, varios referentes se expresaron al público, donde la referente del Área de la Mujer expresó que desde dicha entidad se cuenta con un psicólogo que atiende los lunes, miércoles y viernes. Recordemos que el Área de la Mujer de Abra Pampa fue la primera en implementarse en la provincia y justamente con el objetivo de ayudar a la mujer puneña en lo que necesite.

Se recalcó que la educación contra la violencia en todos los sentidos se debe enseñar desde la casa. "Papá, mama, es fundamental educar a nuestros hijos en valores y educar en la no violencia, porque el género humano no nace siendo violento, sino que ve y reproduce lo que está viendo en su entorno", manifestó Juan Carlos Aparicio secretario de Gobierno de la Municipalidad de Abra Pampa.

"hoy desde Abra Pampa al igual que en todo el País también decimos- Ni una menos", concluyó.