¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se lanzó nueva edición de Tecnotour | Fundación DAR, concurso Tecnotour, Hackaton

Jueves, 30 de julio de 2015 19:02
JOSÉ PEPE SCIOLI ENCABEZÓ EL LANZAMIENTO DE LA SEGUNDA JORNADA

Luego del éxito del primer Tecnotour, DAR lanzó el Concurso de Desarrollo Tecnológico más grande del país

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego del éxito del primer Tecnotour, DAR lanzó el Concurso de Desarrollo Tecnológico más grande del país

Organizado por la Fundación DAR, en conjunto con distintas empresas tecnológicas de la talla de Microsoft y Telefónica, y 32 universidades nacionales, entre ellas la Universidad Nacional de Jujuy, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, el Conicet y la Came, hoy se lanzó la segunda etapa del concurso "Tecnotour". El mismo se llevará a cabo desde el 1 hasta el 25 de setiembre desde Tierra del Fuego hasta nuestra provincia.

Cabe destacar que la primera edición del concurso tuvo como ganador al equipo jujeño con la app denominada "Sistema de Alerta Médica", que tenía por objetivo salvar la vida de las personas.

TECNO.JPG
Magdalena Aparicio, Ezequiel Flores Menéndez y Andrés Morales, son los jujeños ganadores de la primera edición de Tecnotour


El lanzamiento se realizó en conferencia de prensa por parte del coordinador de DAR, José "Pepe" Scioli, quien apuntó que el precandidato presidencial "Daniel Scioli sabe de la importancia de la articulación entre el sector público y privado con las universidades porque es lo que hace en la provincia de Buenos Aires". Y afirmó: "El objetivo es generar conciencia en los jóvenes de que si continúan carreras relacionadas a la tecnología y la ciencia tendrán una rápida salida laboral".

El concurso

El TEC II, que es organizado por DAR junto a Telefónica, a través de Wayra, Microsoft, Aktio, Deloitte, Intel, Red Hat y Safran Morpho será un concurso abierto de alcance nacional, que tendrá como objetivo dar apoyo a proyectos de emprendedores en tecnología que se destaquen por su potencial de crecimiento y propuesta innovadora, vinculados con las distintas áreas de trabajo de DAR.

El concurso está dirigido a emprendedores en tecnología. Quienes estén interesados de participar ya pueden inscribirse ingresando al sitio www.tecnotour-ar.com.

Premios

Los ganadores locales representarán a sus provincias en la final que se hará el 25 de septiembre, donde se elegirán a los ganadores regionales. Estos serán premiados con viajes a los principales centros tecnológicos del mundo con estadía y pasajes incluídos, así como asistencia por parte de reconocidas empresas aceleradoras de proyectos. A su vez todos los inscriptos recibirán un certificado de participación.

Las siguientes empresas auspiciantes entregarán distintos premios a los ganadores: Wayra, Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social S.A.; Incutex; Usuaria; Asea; La Plata Hub; Campus Emprear y Endeavor.

Ciencia

Además de la fase competitiva de Tecnotour, País Ciencia, plataforma de comunicación pública y socialización de la ciencia del CONICET, hará actividades complementarias en distintas ciudades con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología al conjunto de la sociedad.

Claudio Fernández, director de País Ciencia, sostuvo: "La iniciativa consiste en que científicos y comunicadores recorren el país con charlas abiertas y talleres participativos, que acercan la ciencia a los más jóvenes, buscando despertar vocaciones científicas, generando un espacio de reflexión acerca del papel que juega el conocimiento para el desarrollo del país".

Por su parte, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación acercará científicos repatriados mediante el Programa R@íces (Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior) que ofrecerán charlas con sus historias de vida y sus proyectos de trabajo.

Concurso federal

Con la visión federal que caracteriza al proyecto presidencial de Daniel Scioli el evento se organizará en cinco regiones.

Región 1: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca y Córdoba

Región 2: Viedma, Neuquén, Mendoza, San Juan y San Luis

Región 3: Ushuaia, Bahía Blanca, Mar del Plata y Tandil

Región 4: Posadas, Corrientes, Resistencia, Formosa, Entre Ríos y Rosario

Región 5: Ciudad de Buenos Aires (UTN y UBA), La Plata, Morón y La Matanza

Temas de la nota