¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
15 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La obra lleva a escena historias gays urbanas

Sabado, 15 de agosto de 2015 00:00
<p>QUIERO QUE GUSTES DE MI/ UNA NECESIDAD CASI UNIVERSAL PARA REIRNOS DE NOSOTROS MISMOS.</p>

Desde Rosario llega "Quiero que gustes de mi", obra que se presentará esta noche a las 22 en La Mar en Coche (Puna 173, barrio San Pedrito).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde Rosario llega "Quiero que gustes de mi", obra que se presentará esta noche a las 22 en La Mar en Coche (Puna 173, barrio San Pedrito).

Con textos de Leandro Barticevic y Gonzalo Ortiz, la dramaturgia y puesta en escena de Gustavo Di Pinto; y las actuaciones de Aimé Fehleisen, Hernán Olazagoitía, Damián Sanabria, Fernando Porcel, Cristhian Ledesma y Santiago D’Agostino, la cita es con una historia de encuentros y desencuentros, de búsqueda del amor verdadero y distracciones en amores pasajeros.

"Quiero que gustes de mi" surge a partir del deseo de llevar a escena historias "gays urbanas" con anclaje en la ciudad de Rosario.

Pensada para ser integrada a diferentes plataformas comunicacionales ya existentes (redes sociales, blogs, publicaciones, etc.) que abordan la misma temática y generar así un espacio crítico de reflexión, intercambio y objeción de conciencia.

La obra reconoce como disparadores la aparición de la revista del mismo nombre editada en la ciudad de Rosario y el blog "salvaje mundo frívolo". "Nos une el deseo de poner en evidencia que la necesidad de gustar y ser amados no tiene género", dicen los editores en el primer número de la revista.

Leandro Barticevic y Martin Paoltroni expresan: "’Quiero que gustes de mi’ no es un pedido de súplica, ni tampoco es una exigencia. Expresa el deseo de amor. ¿Usted sabe lo que cuesta el amor cuando la homo-lesbo-trans fobia se filtra por el hueco más chico? ’Quiero que gustes de mi’ expresa un deseo de acción, una lucha por posicionarse en una igualdad de condiciones, una lucha por obtener una real equidad cultural".

La historia

Inés, que se define como una buena anfitriona y organizadora de eventos, organiza en su casa una reunión con la intención de propiciar el reencuentro entre Marco (su primo) y Augusto (su mejor amigo) pero justamente la noche anterior Augusto lleva al departamento de Inés a Tobías, su última conquista. Gino y Benja (vecino y compañero de estudios de Inés) fueron invitados a un festejo que no es tal.

"Ponemos la lupa sobre ese grupo de jóvenes, exageramos algunos aspectos en favor del humor, sin dejar de involucrarnos en esta necesidad de gustar y ser queridos, tan universal", dicen los artistas.

Las entradas se fijaron en un costo de $50 y las reservas se pueden hacer al teléfono 154334389.