¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Flauta & Trío de Cuerdas en el Mitre | Mozarteum Jujuy, Música Joven, grandes obras musicales para flauta e instrumentos de cuerdas, Haydn, Boccherini, Beethoven, Mozart, Cecilia Muñoz, Teatro Mitre

Miércoles, 05 de agosto de 2015 00:00
<p>ORQUESTA DE MAIMARÁ/ LOS CHICOS QUE EJECUTAN SUS INSTRUMENTOS EN LA FORMACIÓN DEL SOJ, QUE DIRIGE NORA BENAGLIA.</p>

Esta noche a las 21.30, se presentará María Cecilia Muñóz en flauta, Pablo Sangiorgio en violín, Silvina Álvarez en viola y Stanimir Todorov en violoncello; en el Teatro Mitre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche a las 21.30, se presentará María Cecilia Muñóz en flauta, Pablo Sangiorgio en violín, Silvina Álvarez en viola y Stanimir Todorov en violoncello; en el Teatro Mitre.

El concierto se realizará en el marco de la trigésima cuarta temporada 2015 del Mozarteum Jujuy que organizará una función de grandes obras musicales para flauta e instrumentos de cuerdas de la talla deHaydn, Boccherini, Beethoven y Mozart.

La función estará a cargo de Cecilia Muñóz, joven flautista argentina, Pablo Sangiorgio en violín, Silvina Álvarez en viola y Stanimir Todorov en cello.

Todos ellos con prestigiosos antecedentes en el país y en el exterior.

Mañana en Maimará

Además es importante mencionar que dentro del área "Música Joven", perteneciente al Mozarteum Jujuy, también está programada la presentación en la iglesia "Nuestra Señora de la Candelaria" de la localidad de Maimará, mañana a las 18, con la participación especial de la Orquesta Juvenil de Maimará, dirigida por Nora Benaglia que ofrecerá piezas, dentro de la programación.

La Orquesta Juvenil de Maimará es parte de la Orquesta Infanto Juvenil que cuenta actualmente con 50 niños. Fue creada en agosto del año 2005 como el primer núcleo de la Orquesta Infanto Juvenil de Jujuy (SOJ) conducida por el maestro Sergio Jurado.

Desde entonces es conducida por Benaglia, música, compositora y alma mater de la formación.

Cecilia Muñóz

En la oportunidad, se presentará Cecilia Muñóz quien es una flautista argentina y que desde muy niña se sintió atraída por la flauta pero comenzó estudiando piano y guitarra.

A los 9 años entró al Conservatorio Provincial "Julián Aguirre" y obtuvo una beca para un curso en Suiza con el violinista Alberto Lysy.

Luego se inscribió en el Mozarteum de Salzburgo y de allí continuó sus estudios en Europa, terminando después de varios años su postgrado en Suiza.

Entre otros premios, recibió en 2010 el I Gran Premio en el concurso internacional "Nicolet de Flautaen Pekin" en China.

Actuó con importantes maestros y orquestas. De regreso a su país, concursó y entró al Teatro Colón.

Pablo Sangiorgio

Por su parte, el violinista Pablo Sangiorgio nació en 1977 y es egresado del Conservatorio "Alberto Ginastera", perfeccionándose después.

Integró diversas orquestas juveniles y otras del país como Juan de Dios Filberto, Sinfónica Nacional y en el exterior.

Además fue becado por la Fundación "Antorchas" y es violinista seleccionado para un festival en Alemania. Tiene una intensa actividad en música de cámara y tocó con importantes artistas.

Silvina Álvarez

Nació en Córdoba e hizo allí sus primeros estudios, trasladándose a Suiza.

Allí se perfeccionó con grandes músicos, estudió en la Academia Menuhin y formó parte de los destacados conjuntos de cámara.

Participó como docente de viola en Francia y Brasil.

Desde que reside en Buenos Aires, integró la Sinfónica Nacional, la Filarmónica de Buenos Aires y, en la actualidad, desarrolla una intensa labor camerística.

Stanimir Todorov

Por su parte, el cellista Stanimir Todorov nació en Bulgaria, empezó sus estudios cuando tenía siete años en la Escuela Nacional de Música en Sofía y tuvo importantes maestros.

Con una beca para estudiar en la Academia Menuhin en Suiza y el Conservatorio de París se incorporó a reconocidas orquestas y ensambles actuando en diferentes países.

Es cellista principal de la Orquesta Filarmónica de Montecarlo, la Camerata Bariloche, la Orquesta del Teatro Colón, tiene una vasta experiencia pedagógica desarrollada en Europa, África y las Américas.