¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nueva Defensoría y Consejo para Pymes

Viernes, 04 de septiembre de 2015 01:30
<p>AXEL KICILLOF / EL MINISTRO DE ECONOMÍA SE REUNIÓ CON EMPRESARIOS PYMES.</p>

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció ayer la creación de un Consejo Pyme, una Defensoría Pyme y la puesta en marcha del programa "Nuevos Canales para Productos Regionales".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció ayer la creación de un Consejo Pyme, una Defensoría Pyme y la puesta en marcha del programa "Nuevos Canales para Productos Regionales".

"Seguimos avanzando con la reindustrialización del país y, aunque admitimos que hay mucho por mejorar, también sabemos que a partir del 2003 se han generado condiciones inmejorables para profundizar la reconstrucción de la industria argentina", dijo.

El funcionario se expresó así durante un encuentro con pequeños y medianos empresarios en la sede central del Banco de la Nación Argentina.

Las medidas detalladas por Kicillof complementan el nuevo régimen Pyme anunciado semanas atrás, que contempla mejoras para el financiamiento de las Pymes en el mercado de capitales. Kicillof presentó las medidas acompañado por el viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis; el secretario de Comercio, Augusto Costa; el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Cristian Girard; y el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Juan Ignacio Forlón.

"El Consejo Pyme funcionará como un organismo público-privado en el seno del Estado, para que las situaciones complejas de las empresas del sector encuentren un ámbito de discusión", explicó el ministro.

En este sentido, aclaró que se va a "institucionalizar esa oreja enorme para escuchar necesidades de los empresarios responsables de conducir Pymes".

Por su parte, la Defensoría Pyme tendrá la misión de evitar los "abusos que viven las Pymes por la asimetría que existe en los mercados, entre otros motivos, como consecuencia de los diferentes tamaños de las economías productivas y la falta de representación en las cámaras empresariales sectoriales". "En lo que voy a llamar mercado, muchas veces rige la ley de la selva, hay abuso en forma cotidiana y te discriminan, claramente el más grande se come al más chico", remarcó Kicillof ante los empresarios.

Y añadió: "Para evitar los abusos hay que hacer un Estado presente, que penalice los abusos de la competencia, porque estoy convencido de que la defensa de la competencia y del consumidor resultan pilares fundamentales del desarrollo en todo el mundo".

En cuanto al programa "Nuevos Canales para Productos Regionales", subrayó que "se van a incentivar las góndolas regionales en las grandes cadenas de supermercados, y también en espacios públicos", señaló el jefe de la cartera económica.

Temas de la nota