¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
9 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Periodista agredió a refugiados, y fue despedida

Miércoles, 09 de septiembre de 2015 01:30
CAPTURA DE IMAGEN/ DE UNO DE LOS VIDEOS AL MOMENTO QUE LA CAMARÓGRAFA HACE UNA ZANCADILLA A UN HOMBRE CON UN NIÑO EN BRAZOS.

Periodista agredió a refugiados

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Periodista agredió a refugiados

La periodista húngara Petra Laszlo de la cadena N1TV agredió ayer con patadas y zancadillas a varios refugiados, según recogen dos videos que rápidamente se viralizaron en internet, lo que llevó a las autoridades del canal, ligado a un partido de ultraderecha, a despedir a la reportera.

En el primer vídeo se puede ver a Laszlo filmando las corridas de los 150 refugiados que huyeron ayer del punto de reunión de Roszke, en el sur de Hungría y fronterizo con Serbia, en un intento de evitar ser registrados.

Embed

Sobre el final del video puede verse a Laszlo, con camisa y jeans celestes y una mascarilla sobre su rostro, haciéndole una zancadilla a un refugiado de mediana edad cargado con una bolsa, una mochila y un niño en sus brazos perseguido por la policía y que, tras el golpe de la mujer, cae al suelo.

En el segundo, la periodista al ver que se le acerca un grupo de personas que escapa de las cargas policiales, mete dos patadas: una a un adolescente y otra a una niña.

Oposición europea a la cuotificación

La propuesta de cuotificación de los refugiados enfrenta la oposición de varios integrantes de los 28 Estados, en particular el "grupo de Vysegrad" que forman Polonia, la República Checa, Eslovaquia y Hungría.

El ultraconservador líder húngaro, Víktor Orban, provocó un caos en los últimos días con sus políticas dirigidas a mantener lo que denominó el "espíritu cristiano de Europa", al que ve en peligro ante la llegada masiva de refugiados musulmanes.

El lunes, escudándose en que el Reino Unido no pertenece al "espacio Schengen" de libre tránsito, el primer ministro británico, David Cameron, reafirmó que su país no dejará ingresar refugiados de la ola que está cubriendo Europa.

Por su parte, el viceprimer ministro polaco, Tomasz Siemoniak, declaró que "Alemania no nos debería dar lecciones de solidaridad", y exigió "soluciones imaginativas, ya que las decisiones rápidas no resuelven el problema", porque Europa no tiene capacidad para "recibir a decenas de miles de refugiados".