¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
9 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rumbo a Bolivia

Jueves, 07 de enero de 2016 01:30

La continuidad del Dakar no da respiro porque antes del alba, la inmensa caravana partirá desde el vivac ubicado en el Grupo de Artillería de Montaña 5, rumbo a Bolivia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La continuidad del Dakar no da respiro porque antes del alba, la inmensa caravana partirá desde el vivac ubicado en el Grupo de Artillería de Montaña 5, rumbo a Bolivia.

Todo el trayecto desde Jujuy a La Quiaca, límite con el país andino, será en la modalidad enlace. De modo que la Ruta 9, mostrará en toda su extensión una larga e interminable caravana multicolor que adornará el trayecto con perfume de Dakar, rugido de motores y la humanidad de los participantes respondiendo en forma dosificada, guardando resto para lo que falta recorrer.

La cuarta etapa Jujuy-Jujuy, fue un tramo de transición con final en la provincia fronteriza que sirvió como preparación a los competidores para la altura que les espera hoy, porque en el vivac del norte Argentino, que sirvió de salida y meta de la quinta etapa, donde las máquinas fueron precintadas por la noche, sin que pudieran ser revisadas ni por mecánicos ni por los propios pilotos.

El Dakar seguirá ascendiendo en su camino hacia Bolivia y en la sexta etapa con final en Uyuni donde se alcanzará los 4.600 metros, "casi un Mont Blanc", según Marc Coma, una de las alturas más elevadas que jamás ha tenido.

En torno al salar de Uyuni, aunque sin entrar en él, se desarrollará la siguiente etapa, la especial más larga, de 542 kilómetros, en los que se reparten todos los ingredientes tradicionales del Dakar: arena, pista dura y terreno montañoso.

Como viene sucediendo desde que la afamada competencia llegó a Jujuy, la gente se apostará a la vera de la Ruta 9 para despedir a los arriesgados pìlotos con una calurosa ovación, gesto que todos los corredores respondieron con un saludo.

La jornada de ayer contrastó notablemente con lo sucedido el día anterior, donde la lluvia se había convertido en el principal ingrediente.

El aguacero matutino de la largada se fue diluyendo con el paso del tiempo y después el astro rey se hizo sentir, mostrando un marco espectacular del que gozaron los aficionados “dakarianos” de Jujuy.