El diputado de la Unión Cívica Radical, Néstor Sanabia, indicó que las inscripciones para las audiencias públicas para debatir los proyectos de ley de Tolerancia Cero en el interior son pocas, pero no así en la capital, donde, hasta el momento, se inscribieron 14 instituciones.
El legislador explicó que las instituciones que se inscribieron "indican que la lucha en contra del alcohol se tiene que dar por otro lado, como el control de la venta de bebidas alcohólicas y no por Tolerancia Cero, mientras que otras si están de acuerdo y dicen que se tendría que haber aplicado hace tiempo".
En este contexto Sanabia expresó que no son solo algunas instituciones las que no están de acuerdo con Tolerancia Cero, sino que también hay diputados provinciales que también están en desacuerdo. "Algunos legisladores plantean que el debate en cuanto a Tolerancia Cero no es bueno, que no vale la pena y que no tiene futuro, así se incrementa la postura de cada uno, veremos qué pasa en las audiencias", señaló.
Cronograma de audiencias
Según detalló el legislador, las audiencias están previstas para el próximo jueves 13 en Perico por la mañana y a la tarde en Libertador General San Martín. Asimismo el 18 le toca al norte de la provincia, ya que por la mañana se hará en Abra Pampa y a la tarde en Tilcara. Para concluir con las audiencias se realizará la última en la capital jujeña el viernes 21.
Las mismas contarán con disertaciones de especialistas en tolerancia cero y tolerancia 0,5 de la UBA, y la última contará con una transmisión vía internet, así también los diputados recepcionarán opiniones vía Facebook y Twitter.
Los interesados en participar deben inscribirse de lunes a viernes en la Sala de Comisiones de la Legislatura de 8 a 13 y de 16 a 20. Las inscripciones serán hasta el 11 de este mes inclusive. También podrán inscribirse en los municipios de Perico, Libertador General San Martín, Abra Pampa, Tilcara y San Salvador de Jujuy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...