La Comisión de Trabajo de la Legislatura de la Provincia mantuvo una reunión con empleados de la empresa Aceros Zapla, para escuchar su preocupación en relación a la continuidad de sus puestos de trabajo. Es que según denunciaron habría "un proceso de vaciamiento de la actividad acerera en la provincia", que los mantiene preocupados.

Al respecto, el presidente de la Comisión Luis Cabana, señaló que "están en peligro sus fuentes laborales y que hay un proceso de vaciamiento de la actividad acerera en la provincia, por lo que vienen a expresar su preocupación".

Cabana, del bloque Justicialista, afirmó que más allá de las "alternativas que ha generado en su momento el Gobierno Nacional con la gestión del Gobierno de la Provincia y la intervención de la UOM, no se ha podido recuperar". Por lo que a partir de allí es que solicitan la intervención de la Legislatura a través de la Comisión de Trabajo.

Por este motivo es que los legisladores, se ofrecieron mediar entre los trabajadores y los referentes de la empresa a fin de encontrar una solución, y hacer llegar al gobernador Gerardo Morales las inquietudes para diseñar un posible plan de salvataje de la empresa.

Cabana señaló que son 350 las familias que dependen directamente de la actividad, "la idea es que la semana que viene, en reunión de Comisión de Trabajo, esté la empresa, siempre y cuando nos llegue la documentación que le pedimos a los trabajadores".

El titular de la Comisión de Trabajo afirmó que "todo lo que sea pérdida de una fuente laboral es una preocupación grande. Es una pelea que se plantea en el ámbito público y privado". Al tiempo que agregó "no hay que desconocer que hay una crisis acerera en todo el país, y hay que escuchar todas las campanas para conocer la situación y avanzar en la solución".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...