El proyecto de ley de tolerancia 0 modificado a 0,1 para conductores de vehículos, sería tratado en una de las sesiones que restan del 2016.
El presidente de la bancada radical, Alberto Bernis, indicó que el proyecto de "Tolerancia 0,1", el cual tuvo despacho favorable el martes pasado por los diputados provinciales que integran la comisión de Asuntos Sociales, será tratado antes de fin de año.
Muchos fueron los debates y audiencias públicas que mantuvieron los legisladores y la comunidad a partir del proyecto de "Tolerancia Cero" que mandaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
"Vamos a tratar este proyecto, ya que es un tema importante que ya tiene despacho favorable. Aún no llegó a la comisión de Labor Parlamentaria, si no lo tratamos en la última sesión ordinaria, será en una extraordinaria", apuntó.
Asimismo Bernis indicó que respetarán la opinión de la gente, "por eso se han realizado las audiencias públicas y la comisión de Asuntos Sociales volcó todo lo planteado en las mismas y emitió un despacho".
Explicó que el proyecto ahora se encuentra en la comisión de Legislación General, en donde se encuadrará y cada bloque fijará su posición para luego ser debatido en el recinto.
Recordó que actualmente la provincia está adherida a la ley nacional de seguridad vial de tolerancia 0,5.
Agregó que algunos legisladores planteaban el 0,1 y explicaban que si es 0 "no se va a poder comer ni un bombón con licor que ya te va a dar positivo".
Por último el presidente del bloque de la Unión Cívica Radial dijo que desde su bancada la posición era Tolerancia Cero, "pero ahora con el despacho favorable del 0,1 tendremos que rediscutirlo, igualmente hay legisladores que plantean que la adhesión a la ley vigente de tolerancia 0,5 tiene que seguir".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...