El encuentro se llevó a cabo en la hostería de turismo de Chalala cerca de las 11.30. El tema central del mismo fue sobre el cuidado del medio ambiente en la peregrinación a la virgen de Punta Corral.
En la reunión estuvieron presentes el comisionado de la localidad de Tumbaya, Hugo Mamani, la secretaria de calidad ambiental, Fernanda Yapur, la vocal Claudia Vilca, representantes de la comisión de peregrinos de la parroquia, puesto de salud, vendedores, miembros de la escuela primaria de Tumbaya y Tumbaya Grande, efectivos del destacamento policial y vecinos en general.
Existen tres ascensos: Tumbaya, de 28 kilómetros; Tunalito de 15 kilómetros (usado principalmente por jóvenes) y la alternativa de Tilcara, siendo más plano pero extenso con 25 kilómetros.
Personal de la secretaría de calidad ambiental brindaron una capacitación relacionada al manejo de los residuos y el cuidado del medio ambiente bajo el lema "Pachamama yo te cuido". El encuentro se llevó adelante dentro del marco de la organización del Plan de Contingencia para la peregrinación a Punta Corral.
Otro de los temas abordados giro en torno a los puntos estratégicos para depositar los residuos, principalmente botellas y bolsas plásticas teniendo en cuenta que se estima el arribo de 80 mil personas a Tumbaya y zonas cercanas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...