¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Junto a los "Chanca Chanca"

Domingo, 07 de febrero de 2016 01:30
<p>MESA CENTRAL/ SE UBICARON EL PRESIDENTE, EL GOBERNADOR, FUNCIONARIOS, SUS FAMILIAS Y LOS ANFITRIONES DE LA COMPARSA.</p>

Cerca de las 11.30 de ayer una gran cantidad de personas esperaba por el presidente Mauricio Macri en el ingreso al hotel purmamarqueño para saludarlo y en el mejor de los casos poder tomarle una foto, mientras gritaban a coro “sí se puede”, agitando banderas rojas y blancas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cerca de las 11.30 de ayer una gran cantidad de personas esperaba por el presidente Mauricio Macri en el ingreso al hotel purmamarqueño para saludarlo y en el mejor de los casos poder tomarle una foto, mientras gritaban a coro “sí se puede”, agitando banderas rojas y blancas.

El mandatario se retiró de allí en un vehículo que lo trasladó por aproximadamente cuatro cuadras hasta la calle Pantaleón Cruz, donde descendió junto a Juliana y Antonia para ingresar al predio de la comparsa “Chanca Chanca”.

En este pequeño trayecto fue aplaudido y saludado por otro grupo de gente que lo esperó casi una hora, otros lo hicieron desde el cerro El Porito, un poco a la distancia.

En la puerta de ingreso fue recibido alrededor de las doce del mediodía por el diputado provincial y presidente de la Agrupación Social, Cultural y Deportiva "Chanca Chanca" Humberto López y el comisionado municipal de Purmamarca Marcelo Aramayo. Asimismo lo acompañaron distintos funcionarios provinciales.

Las copleras le dieron la bienvenida cantando unas coplitas para el primer mandatario, su familia y toda la comitiva y luego pasaron para disfrutar del almuerzo.

En el predio se ubicó una mesa rectangular, bastante grande, donde se sentaron las principales autoridades.

Macri estuvo al medio, a su derecha el gobernador de la provincia, a su izquierda la primera dama y al lado de la misma, el anfitrión Humberto López.

Al frente estuvieron el comisionado Aramayo y el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien también acompañó el almuerzo.

Como no podía ser de otra manera, el menú elegido fue asado de corderito con choclo, queso de cabra y papas andinas, el postre fue un riquísimo quesillo con dulce de cayote y nueces.

El Presidente estuvo custodiado en todo el almuerzo por agentes ubicados a un metro de la mesa central, que no permitían que personas ajenas pudieran acercarse. Claro que fue posible tomar algunas fotos pero un poco a la distancia.

Por casi una hora y media compartió con alrededor de 300 personas, entre lugareños y visitantes un poco del Carnaval y pudo disfrutar de la actuación del grupo Sentimiento que ofreció temas folclóricos para la familia presidencial y para todos los presentes.

Despedida y agradecimientos

Fuera de la mesa central con los visitantes ilustres, los demás integrantes de la comparsa "Chanca Chanca" y las personas que siempre acompañan el desentierro del Carnaval se ubicaron al margen derecho.

Cerca de las 13.30 el presidente Macri decidió partir, antes del horario previsto, y se retiró con su familia, no sin antes sacarse algunas fotos con jóvenes y adultos que aguardaron ansiosamente por el momento. Así culminó la primera visita de Macri a Jujuy como presidente.

El anfitrión del almuerzo

El diputado provincial Humberto López tras el retiro del mandatario nacional brindó algunas palabras mencionando que "estamos muy contentos por la visita del Presidente, pude preguntarle qué le había parecido el lugar y me dijo que estaba encantado al igual que su esposa, realmente disfrutó del almuerzo y del postre junto a los purmamarqueños y otras personas del lugar que le dimos la bienvenida".

Agradecimiento

Por su parte el jefe de la comuna purmamarqueña, Marcelo Aramayo, sostuvo que "estamos muy agradecidos por la visita de nuestro Presidente y porque también el gobernador pudo llevarle nuestras inquietudes, ya que preparamos un informe sobre todas las necesidades de nuestro pueblo que hoy pudimos hacerle entrega a Mauricio Macri".