¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conmemoraron el Día Nacional del Peatón

Viernes, 18 de marzo de 2016 01:30
<b>CAMPAÑA</b> / MIEMBROS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD VIAL ENTREGARON FOLLETERÍA INFORMATIVA E INSTRUYERON A LOS PEATONES.

En conmemoración del Día Nacional del Peatón, ayer se realizaron distintas actividades de concientización y respeto a los peatones en distintas localidades de la provincia. De las mismas participaron el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, y el secretario de Seguridad Vial, Luis Alberto Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En conmemoración del Día Nacional del Peatón, ayer se realizaron distintas actividades de concientización y respeto a los peatones en distintas localidades de la provincia. De las mismas participaron el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, y el secretario de Seguridad Vial, Luis Alberto Martín.

El ministro Meyer indicó que la fecha tiene como objetivo "recordarles a todos los automovilistas que el primer derecho y respeto lo tiene el peatón al cruzar las calles y arterias viales, por lo que debemos ser pasivos a la hora de manejar un vehículo". Y para ésto se está realizando una campaña de manera conjunta entre los Ministerios de Seguridad e Interior y la Secretaría de Seguridad Vial, con la intención de disminuir la siniestralidad vial en el territorio provincial.

"Este es un día más en el que queremos generar conciencia, trabajar juntos con todo nuestro equipo, tratando de que los automovilistas manejen a la defensiva, respetando las normas de tránsito y de esa manera proteger vidas", sentenció Meyer.

Mas de 150 efectivos se afectarán al operativo de seguridad vial durante la peregrinación a Punta Corral.

Sin embargo, aclaró que en esta tarea de generar conciencia tiene un papel sumamente importante el peatón, ya que es responsable de cruzar las calles por los lugares autorizados, es decir por las "cebras" que son las líneas blancas pintadas en cada una de las esquinas, como también asegurarse de hacerlo cuando el semáforo indique el paso. "De esa manera, cada uno de los peatones podrá lograr proteger su vida, en cada uno de los cruces que realice", dijo.

Por su parte, el secretario de Seguridad Vial, Luis Alberto Martín, precisó que desde la institución que dirige se viene realizando una campaña permanente de concientización, con charlas en instituciones educativas a partir del inicio de ciclo lectivo del presente año y en distintos ministerios del Gobierno.

Asimismo, señaló que solicitaron la ubicación de cartelerías de señalización e información, principalmente para atravesar las rutas nacionales, recomendando a los peatones que usen las pasarelas para tal fin. "No podemos seguir perdiendo vidas humanas porque no respetamos las normas y no cumplimos con lo que determina la Ley. Esto es un trabajo disciplinario y, como dice el slogan de la Secretaría, "entre todos cuidemos la vida", sostuvo.

"No es un problema del Ministerio de Seguridad solamente sino de todos los actores que estamos involucrados de una u otra forma en el uso de la vía pública", aseveró Martín.

Operativo a Punta Corral

En este marco también, el ministro Meyer se refirió a los controles viales que se presentan durante las festividades de la Virgen de Punta Corral, apuntando que durante la peregrinación estarán trabajando conjuntamente Defensa Civil, Same y Seguridad Vial.

Aseguró que "se montó un gran operativo para atender a todos los fieles que concurran durante el fin de semana", indicó.

Por su parte Martín adelantó que el próximo viernes contribuirán con el desarrollo del Vía Crucis viviente de la ciudad.