¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy celebran la Octava de San José en Perico

Domingo, 27 de marzo de 2016 01:30
<p>PROCESIÓN/ SE CONCRETÓ EL 19 DE MARZO EN PERICO.</p>

Cerrando la programación de las fiestas patronales en honor a San José, hoy se celebrará la Octava.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cerrando la programación de las fiestas patronales en honor a San José, hoy se celebrará la Octava.

La festividad coincide con el Domingo de Pascuas de Resurrección.

Según lo previsto, las actividades darán inicio a las 9.30 con la celebración de la Santa Misa para los gauchos, con la presencia de referentes de toda la provincia.

Posteriormente se llevará a cabo el desfile sobre avenida Belgrano.

Vale recordar que el 19 de marzo pasado el gobernador Gerardo Morales acompañó los festejos en honor a San José. Lo acompañaron funcionarios y legisladores que fueron recibidos por el intendente de Perico Rolando Ficoseco.

Las actividades por los festejos patronales tuvieron su inicio durante la mañana con un breve acto protocolar en el sector cívico de la plaza principal. Luego el padre Germán Maccagno ofreció, en la parroquia San José, el tradicional Tedeum.

Y posteriormente en la avenida Belgrano se concretó el desfile cívico militar que contó con la participación de la comunidad periqueña.

El padre Germán anticipó que luego de las Pascuas, todos los lunes la imagen de San José Peregrino realizará visitas y misas en los barrios periqueños.

“La gente se congrega, están contentos de que el santo vaya a visitarlos, ahora ya no solo ellos vienen, sino que San José va a visitarlos, a la familia, a las comunidades que hay en los distintos barrios”, remarcó el párroco.