¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Replicaron homenaje a veteranos de guerra

Domingo, 03 de abril de 2016 01:30
<p>DISTINCIONES/ DURANTE EL ACTO LA COMUNA HOMENAJEÓ A EXCOMBATIENTES.</p> <p>&nbsp; &nbsp;&nbsp;</p>

LIBERTADOR (Agencia) Se realizo el acto conmemorativo al Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, organizado por el municipio de Libertador General San Martín, en la plazoleta 2 de Abril.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Agencia) Se realizo el acto conmemorativo al Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, organizado por el municipio de Libertador General San Martín, en la plazoleta 2 de Abril.

Luego de la recepción de autoridades, dio inicio el acto con el ingreso de las banderas de ceremonia e izamiento del pabellón nacional a cargo del intendente municipal Oscar Jayat, el presidente del Concejo Deliberante, el veterano de Malvinas Roberto Britos y su padre Isaac Britos, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente la Marcha a las Malvinas. Luego se procedió a la colocación de ofrendas florales por parte del Ejecutivo, Legislativo municipal, de autoridades educativas y excombatientes de Malvinas, y se procedió a realizar un minuto de silencio en homenaje a los soldados caídos en las islas del Atlántico Sur.

En la ocasión el intendente entregó distinciones a excombatientes y los soldados Chachagua y Figueroa entregaron una medalla que portaban en su pecho al intendente Jayat.

Finalmente se procedió al pasaje de instituciones municipales y estudiantiles.

Emotiva recordació

Durante el acto, el director de Turismo, Marcelo Fernández fue quien recordó está significativa fecha. "Creo que todos sabemos lo que sucedió en aquella fecha, el hundimiento del crucero General Belgrano, el bombardeo del 1º de mayo, la defensa de los montes a cargo de nuestras fuerzas contra la arrogancia y la soberbia de un imperio que quería apoderarse de nuestro territorio".

En otro tramo Fernández leyó una carta del soldado Santo Domingo Chachagua, un ledesmense que el 11 de junio de 1982 formaba parte de la compañía B del Séptimo Regimiento de Infantería Mecanizado, quien ocupaba la tercer línea de defensa para luchar contra el regimiento británico. Dijo: "Ledesmenses, él es nuestro orgullo, deben serlo ahora y para siempre y debemos transmitirlo a las generaciones venideras", al tiempo que agradeció a Chachagua, a quien manifestó su respeto y admiración.