¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los principios que plantea "El arte de vivir"

Miércoles, 25 de mayo de 2016 01:30

¿Cuáles son los principios de "El arte de vivir"?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Cuáles son los principios de "El arte de vivir"?

Es traer una sonrisa a la cara de todos los seres humanos, una sonrisa que no te la pueda quitar nadie. En una sociedad llena de estrés, ocuparse por los demás y dar a los demás hace bien. Lo primero que buscamos es ayudar a la gente a liberarse de sus problemas y de su estrés para que ellos puedan estar más saludables y tener más energía. Cuando eso sucede todos pueden ayudarse a sí mismos. Nosotros ayudamos al individuo a volverse fuerte. Sólo una persona fuerte puede volverse feliz. Entonces las técnicas de respiración ayudan a estar fuertes y también a todos los invitamos dentro de la Fundación a hacer trabajo social para ayudar a aquellas personas que no tienen oportunidades.

¿Hace falta un cambio global para lograr el manejo de estas técnicas?

Nada, no hace falta nada, sólo tomar conciencia. Vos tomás conciencia de cuáles son las cosas que son buenas para vos, y desde ahí agarras lo que es bueno y dejas de lado lo que te hace daño. Todos lo pueden lograr. En cuanto más tomás conciencia estás más alerta. Si vos tomás conciencia de que estás haciendo algo que te está lastimando y lo seguís haciendo una y otra vez, necesitas fortalecer tu estado de alerta, una vez que lográs eso, inmediatamente podés dejar de hacer esas cosas que no son buenas. Y ahí te preguntás por qué hago estas cosas. Todas las personas pueden tomar mejores decisiones. Es una lección personal.

¿Cuáles cree que son los principales obstáculos que no permiten a las personas lograr un estado de plenitud?

Su propio estrés. El estrés viene por dos razones: una de ellas es tener mucho trabajo, pero sin la energía suficiente. Entonces o bajás tu nivel de trabajo o elevas tu energía. Ante esto, nosotros ayudamos a la gente a elevar su energía.

Dijo, en la charla, que no recuerda cuándo fue la última vez que estuvo triste ¿Cree que es posible conseguir un estado de constante felicidad?

Es posible para todos. Todos. Sólo necesitan aprender las técnicas correctas de cómo respirar. Es de la misma manera en que uno adquiere hábitos. Nos bañamos todos los días y así nos refrescamos. Entonces cuando salís y te ensucias volvés a tu casa y te pegás un baño. No volvés a tu casa y te quejás de que estás sucio una y otra vez sino que volvés y te pegás un baño y después te sentís fresco. De esta forma te podés liberar del estrés, todos tienen el derecho de sentirse así: frescos.

Tras aprender la técnica de respiración, ¿qué se enseña en los siguientes talleres?

Una vez que se domina la técnica de respiración, el resto de los cursos se desarrollan alrededor de la respiración. Porque cuando empezás a respirar se eleva el estado de conciencia y cuando elevás ese estado el conocimiento te viene. Y dejás de tomar estrés que viene desde afuera. El primer paso de "El arte de vivir", es sacar todo el estrés que viene desde adentro. El segundo es no dejar que estrés de las demás personas te afecte y el tercer paso es ayudar a las personas. Porque en la humanidad todos estamos conectados. Si vos empezás ayudar a los demás, la naturaleza te va ayudar a vos.

¿Cómo se conjuga la práctica de estas técnicas con las diferentes creencias religiosas de las personas?

Cada religión habla de amor y compasión, pero ninguna habla de técnicas para liberar tu estrés. Entonces las técnicas que nosotros enseñamos son técnicas para el espíritu. Pero después de recibir estas técnicas podrás ser una mejor personas en tu propia religión, porque cuando tu mente esta aliviada tus rezos a la divinidad serán más profundos. Porque no hay diferentes dioses. Creemos que es un mismo Dios para todas las religiones, como hay un solo sol, no puede haber dos dioses. La mente pequeña es la que piensa: mi Dios es diferente a tu Dios. Esas personas son como niños pequeños, pero cuando crecés te das cuenta que no puede haber muchos creadores, sino uno solo y entendemos que debemos respetar a cada una de las religiones y la diversidad de las personas.

¿Qué lugar debe ocupar la solidaridad en la vida de las personas que buscan alcanzar la felicidad?

Lo ideal sería que pudiéramos dedicar una o dos horas por días a ayudar a los demás. Pero no podes hacer eso, al menos dedica una o dos horas a la semana. Si tampoco podés hacer eso dedica una o dos horas al mes, pero hace algo. Eso es lo importante.

Temas de la nota