¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
10 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Puede haber preventiva para la pareja que golpeó a su beba

Miércoles, 06 de julio de 2016 22:07

La pareja que está detenida por ser la supuesta autora de gravísimas lesiones en contra de su beba de apenas 40 días, está muy comprometida y se estima que en las próximas horas se le dicte la prisión preventiva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La pareja que está detenida por ser la supuesta autora de gravísimas lesiones en contra de su beba de apenas 40 días, está muy comprometida y se estima que en las próximas horas se le dicte la prisión preventiva.

Se trata de Karen Daniela Denise Quispe de (24) y Martin Eduardo Cruz (23), ambos oriundos del Lote Don Emilio de la localidad de La Mendieta, el pasado 2 de abril llegaron hasta el hospital Paterson de la ciudad de San Pedro, con su beba de pocos días de vida con serias lesiones, aduciendo sus progenitores que se había caído.

La denuncia la hicieron los médicos que atendieron a la menor, quienes ante el primer examen dudaron de las justificaciones por el mal estado en que se encontraba la beba y dispusieron que fuera trasladada de urgencia al hospital de Niños "Héctor Quintana" de nuestra ciudad.

El Tribuno de Jujuy pudo acceder a uno de los informes médicos de las lesiones de la beba: "presenta maltrato físico infantil, con lesiones neurológicas y fracturas múltiples en región del cráneo, hemorragias retinianas, el tiempo de curación es incierto por la gravedad del cuadro, se trata de lesiones gravísimas que pusieron en peligro la vida de la menor, además de las secuelas neurológicas que son graves, lesiones compatibles con elemento romo de acción contusa, que pueden ser por caídas de gran altura o no y/o maniobras bruscas de sacudidas con movimientos de aceleración y desaceleración en el organismo de la menor, lesiones datan de más de treinta días de evolución".

Días atrás la pareja fue detenida por disposición de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 10 a cargo de Silvia Farall. Se le hizo conocer causa de imputación, se le tomó declaración a la mujer, quien lo hizo en presencia de su abogado, en tanto que el imputado fue asistido por la defensora oficial y se abstuvo de prestar declaración. Sobre los imputados pesa la calificación legal de "lesiones gravísimas reiteradas agravadas por el vínculo". Esto tristemente da cuenta que la pareja agredió en varias oportunidades a su pequeña hija y a causa de esos golpes, le quedarán secuelas irreversibles para su crecimiento y otras complicaciones.

Temas de la nota