Aunque la diputada expresó ayer que su posición final será dada a conocer hoy en el recinto, Alejandra Cejas sostuvo que espera que se debata nuevamente la normativa porque el horario y el resguardo a los menos de edad deben "revisarse".
La diputada que mantuvo fuertes cruces al defender su postura al momento de aprobarse el cierre a las 5.30 en el mes de julio, indicó que continúa opinando que no es acorde que personas que salen a trabajar muy temprano, se crucen directamente con quienes se encuentran concluyendo una salida nocturna en un boliche bailable.
Recordó que este tema fue planteado al momento de limitar el horario a las 4 en el año 2010, y que actualmente no fue tenido en cuenta.
Además, la legisladora Cejas sostuvo que se debe "resguardar a los menores de la vida nocturna" y recordó que por ley nacional los menores de 18 años no pueden ingresar después de las 12 a ningún boliche, y puede plantearse la "inconstitucionalidad" de la norma si se permite.
"No hay un boliche que pueda sobrevivir con la venta de entradas nada más. Por un lado decimos que queremos alcohol cero y mayor seguridad, no podemos decir entonces que vamos a aumentar la permanencia en los boliches porque es una inconsecuencia", sostuvo.
Cejas aseguró que sería acorde al debate que el área de siniestralidad de la Policía de la Provincia envíe datos actualizados de los incidentes producidos durante la noche en toda la provincia. Recordó además que no entregaron datos de los últimos tres meses y que no se analizó en algunas áreas de la provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...