¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reducir el flagelo de la pobreza, dijo Frigerio

Viernes, 30 de septiembre de 2016 01:30
ALBERTO FERNÁNDEZ 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó que el Gobierno pretende alcanzar la "pobreza cero" y destacó que uno de los desafíos de la administración de Mauricio Macri implica dar "alivio fiscal" a la población.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó que el Gobierno pretende alcanzar la "pobreza cero" y destacó que uno de los desafíos de la administración de Mauricio Macri implica dar "alivio fiscal" a la población.

"Para generar esa confianza e invitarlos a apostar a esta Argentina distinta, no sólo alcanza con reformas económicas, también hay que alcanzar el fortalecimiento de las instituciones", aseguró al abrir la conferencia anual de la Fundación Fiel.

El ministro sostuvo: "Nos hacemos cargo de los problemas", y afirmó que el Gobierno buscará lograr "la pobreza cero". "Todos se preguntaban antes si la Argentina podía enfrentar el cambio. Nuestro principal activo en estos nueve meses de gestión tiene que ver con la recuperación de la confianza en nosotros mismos, la confianza de los ciudadanos y del mundo en el país", subrayó.

Al criticar el "populismo", sostuvo: "Fueron muchos los años en los que se había erosionado la confianza vital, creer en quienes gobiernan, la confianza del mundo en la Argentina, que también se había dinamitado".

Criticó que el Gobierno recibió un "Estado quebrado que obliga a ser muy cuidadoso".

El funcionario pronosticó que por las políticas implementadas, el campo será "el motor de la recuperación de la Argentina".

Frigerio dijo que en la economía argentina "se están viendo brotes verdes" y aseguró que su gestión tiene "las mejores intenciones con el país". "El verdadero desafío de nuestro gobierno tiene que ver con lo que vamos a discutir en octubre de 2019".

Opiniones

Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó que el Gobierno tomará el dato de pobreza difundido por el Indec, del 32,2%, como "el índice de partida" para "trabajar" en una reducción de la cantidad de personas en esa situación.

Por otra parte, Stanley consideró que "cuando se niega estos números, no se trabaja de la misma manera que reconociéndolos".

Elisa Carrió, diputada nacional (Cambiemos)

La diputada nacional y dirigente de Cambiemos Elisa Carrió consideró que "es un escándalo moral" que la Argentina tenga "30% de pobreza" y cuestionó la concentración económica. "No puede ser que en la mayor llanura del mundo, productora de los mejores alimentos del mundo, tengamos 30% de pobreza estructural, que significa desnutrición: esto es un escándalo moral", sostuvo Carrió.


Alberto Fernández, dirigente Frente Renovador

Dirigentes de distintos sectores políticos de la oposición advirtieron que la situación de la pobreza "empeoró" en el país durante la gestión de Mauricio Macri.

"Macri no está diciendo cuánto aumentó la pobreza, ni cómo subió en lo que va de su Gobierno, y es un dato preocupante", advirtió el exjefe de Gabinete y dirigente del Frente Renovador Alberto Fernández.