¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Susques rendirá cultos a su Santa Patrona la Virgen de Belén

Sabado, 21 de enero de 2017 13:03
<p>VECINOS COMENZARON CON LAS HONRAS A LA VIRGEN EN LAS PUERTAS DEL TEMPLO&nbsp;</p>

LA QUIACA (Corresponsal) Esa localidad puneña se apresta a celebrar sus fiestas patronales el 23 del corriente por lo tanto hay un extenso programa de actividades de los cuales participan vecinos y turistas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) Esa localidad puneña se apresta a celebrar sus fiestas patronales el 23 del corriente por lo tanto hay un extenso programa de actividades de los cuales participan vecinos y turistas.

El lema elegido este año es "Con María 500 años de fe y cultura", en alusión a la Virgen de Belén, que según cuenta la leyenda su imagen fue encontrada debajo de una piedra en el siglo XVIII.

Para embellecer la ciudad desde el ejecutivo local trabajaron en un nuevo monolito en la avenida principal arteria de esa comunidad, además otras instituciones como Policía de la Provincia embellecieron la fachada de la seccional 20.

Por iniciativa de alumnos del Bachillerato 13 junto a visitantes pintaron un mural alusivo a tan significativa fecha, que será inaugurado en tan magna ocasión es decir en jornada de lunes.

La novena finalizará el domingo para lo cual se dispuso el siguiente programa de actividades:

Desde las 5 Rosario de la Aurora, 6 ceremonia del Alba con salva de bombas acompañado por bandas de sikuris. 8 Izamiento de la bandera en plazoleta San Martin, 9 misa en el cementerio, 12 tradicional ceremonia de las doce con bandas de sikuris frente a la capilla a continuación en la Ramada.

Proseguirá a las 15 con el atado y ornamentación de vestimenta de la Virgen, 16 recepción de peregrinos, 18 arriamiento de la enseña Nacional.

18.10 Novena de los niños, 19 novena, 19.30 Santa Misa, 22 luminaria a la Virgen de Belén con bandas de sikuris, fuegos artificiales y bombas de estruendo anunciado el día de la patrona.

Mientras para el día 23 las actividades a cargo de los alféreces y Comisión Municipal darán comienzo a las 6 con salva de bombas, 8 recepción de autoridades, invitados especiales, banderas de ceremonia e instituciones en el hall del edificio comunal. Traslado de autoridades a la plazoleta San Martín, posteriormente entrada bandera de ceremonias e izamiento del pabellón Nacional.

9 Santa Misa oficiada por el Obispo de la Prelatura de Humahuaca Pedro Olmedo, seguidamente procesión por las calles del pueblo con la imagen de la patrona.

Acto protocolar

Dara inicio ni bien culmine la procesión, con la entrada de las banderas de ceremonia, entonación del Himno Nacional, ofrenda floral en honor a los pobladores extintos de Susques, minuto de silencio.

A continuación mensaje del representante de la comunidad aborigen Pórtico de los Andes

Palabras del representante del centro vecinal, Comisionado Municipal y gobernador Gerardo Morales, para finalizar desfile cívico, militar y gaucho, almuerzo comunitario y baile de sikuris en la Ramada.

Temas de la nota