¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fiesta patronal en honor a la Virgen de la Candelaria

Martes, 24 de enero de 2017 15:26

HUMAHUACA (Corresponsal) Diversas actividades programadas en el marco de la celebración de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Candelaria se vienen desarrollando en la histórica ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal) Diversas actividades programadas en el marco de la celebración de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Candelaria se vienen desarrollando en la histórica ciudad.

El día lunes se realizó la bajada de la imagen de la Virgen de la Candelaria de su camarín y cientos de humahuaqueños se acercaron a la catedral para saludar a la Patrona de Humahuaca. Todos los fieles la saludaron agitando sus pañuelos y besando su manto.

Hoy dio inicio el rezo de la novena en su honor. Los horarios para quienes deseen concurrir son 7.30, 16, 19.30 y 21 horas y todos los días a las 12, se reza el Ángelus. Este año el lema de esta celebración religiosa es "Madre de la Misericordia vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos y muéstranos a Jesús". El párroco de la iglesia catedral, Ricardo Aparicio explicó que este año cada día de la novena se tratarán algunas de la obras de misericordia.

El lunes 30 se realizará la Serenata a la Virgen de la Candelaria donde músicos humahuaqueños le rendirán un homenaje a la Mamita de la Candelaria. El día 31 se realizará la Misa de Luminaria de los Jóvenes y el 1 de febrero, como todos los años, se llevará a cabo la Misa de las Candelas, el tradicional baile del Torito y el espectáculo de luz y sonido.

El 2 de febrero, por la mañana tendrán lugar el acto protocolar y la misa solemne a las 10, en la explanada del Monumento a los Héroes de la Independencia. A partir de las 14 se realizará la procesión desde la catedral y por algunas calles del barrio Santa Rita de la ciudad quebradeña acompañada por las bandas de sikuris.

El 3 de febrero se realizará la Fiesta de San Blas con Eucaristías a las 8 y 19.30 con la imposición de velas. El 9, se llevará a cabo la Octava con la subida de la imagen a su camarín.

Como todos los años, Humahuaca se prepara para vivir y recibir a los fieles que llegan desde diferentes partes de la provincia y del país para participar de esta importante celebración religiosa.