¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Semana del Cine Argentino en el Espacio Incaa

La apertura contará con la presencia del actor Adrián Navarro.

Domingo, 01 de octubre de 2017 00:00

Hoy se inicia en Jujuy, la Semana del Cine Argentino, que se prolongará hasta el miércoles próximo, en el Cine Auditorium Jujuy Espacio Incaa Mercosur (Independencia S/N casi esquina Italia), organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se inicia en Jujuy, la Semana del Cine Argentino, que se prolongará hasta el miércoles próximo, en el Cine Auditorium Jujuy Espacio Incaa Mercosur (Independencia S/N casi esquina Italia), organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

La función de apertura será hoy a las 20.30, y contará con la presentación estelar del actor de cine, teatro y televisión, Adrián Navarro.

La película que se proyectará en esta jornada es "El Peso de la ley", drama realizado este año, con la dirección de Fernán Mirás y guión de Roberto Gispert y Fernán Mirás. Se trata de una escéptica abogada que se ve obligada a luchar contra todos los vicios del sistema judicial para recuperar su vocación.

Cuenta con las actuaciones de Darío Grandinetti, Paola Barrientos, María Onetto, Jorgelina Aruzzi y Fernán Mirás.

Programación completa

Mañana a las 21 se verá "Soldado argentino sólo conocido por Dios", dirigida por Rodrigo Fernández Engler, quien hizo el guión conjuntamente con Ivana Galdeano. Juan y Ramón son amigos de la infancia hasta que Juan se enamora de Ana, la hermana de Ramón. Mientras Juan se prepara para ingresar al Bellas Artes, Ramón decide hacer la carrera militar. En las Islas Malvinas los mejores amigos se reencontrarán y Ramón salvará la vida de Juan. Sus destinos en la guerra serán casi opuestos. El elenco está integrado por Sergio Surraco, Mariano Bertolini y Fabio Di Tomaso.

El martes a las 21, la propuesta es "El otro hermano" dirigida por Adrián Caetano, quien realizó el guión con Nora Mazzitelli, inspirado en la novela "Bajo este sol tremendo", de Carlos Busqued. Un empleado público que acaba de ser despedido, viaja desde Buenos Aires a Lapachito, un solitario pueblo en la provincia del Chaco. Debe hacerse cargo de los cadáveres de su madre y su hermano que han sido brutalmente asesinados, y con quienes no lo une ningún lazo afectivo. Actúan Daniel Hendler, Leonardo Sbaraglia, Alian Devetac, Alejandra Fletchner, Max Berliner, Pablo Cedrón y Ángela Molina

ADRIÁN NAVARRO/ ESTARÁ HOY ACOMPAÑANDO LA APERTURA DEL CICLO EN JUJUY

Finalmente, el miércoles a las 21, se verá "La luz incidente", con guión y dirección de Ariel Rotter. Desde el accidente, Luisa no ha podido rearmar su vida. Pero cuando un seductor desconocido entra en su vida y le propone con vehemencia volver a empezar, Luisa se enfrenta con el duelo que venía intentando evitar. El elenco está integrado por Erica Rivas, Marcelo Subiotto, Susana Pampin, Roberto Suárez y Elvira Onetto.

La entrada general para todas las jornadas es de $30, y para jubilados y estudiantes $15.