¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Acto por el padre Tarcisio

Las actividades en honor al misionero tuvieron como protagonistas a los alumnos desde el nivel inicial hasta el 7° grado.
Martes, 10 de octubre de 2017 00:00

Con un acto que se realizó en El Sauzal, la comunidad educativa de la escuela primaria N° 92 "Padre Tarcisio Rubín", recordó la figura del querido misionero, cuyo nombre ostenta con honor esa casa de estudios ubicada en la localidad azucarera de La Mendieta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un acto que se realizó en El Sauzal, la comunidad educativa de la escuela primaria N° 92 "Padre Tarcisio Rubín", recordó la figura del querido misionero, cuyo nombre ostenta con honor esa casa de estudios ubicada en la localidad azucarera de La Mendieta.

El escenario elegido para el homenaje fue el jardín externo de la institución que se vio engalanado con fotografías, dibujos y máximas del misionero. También las minicarrozas le imprimieron un singular colorido a todo el espacio, que de a poco se fue colmando.

El acto al que asistieron como invitados especiales el intendente de la localidad Ricardo Farfán y el párroco Abel Vitalus, entre otros, contó con la presencia de la directora Mirta Elvira Quispe, docentes, alumnos y padres, además de representantes de instituciones intermedias.

Tras los actos protocolares y de homenaje a la Patria, el padre Abel realizó una invocación religiosa y bendijo los recordatorios. Luego el homenaje al misionero se hizo presente en las pequeñas voces que con gran sentimiento exaltaron las virtudes del recordado padre, quien a ejemplo de San Francisco de Asís, tuvo opción por los pobres y necesitados.

La directora Mirta Elvira Quispe, expresó que ya es tradicional en la institución, hacer esta recordación y en ese sentido, acotó que trabajaron en el marco de un proyecto que comenzó el 29 de septiembre y concluyó con ese acto central en conmemoración del 34° aniversario de su fallecimiento. "Fueron diferentes actividades que tuvieron como protagonistas a todos, desde el nivel inicial hasta el séptimo grado. Nos sentimos orgullosos de que nuestra escuela lleve el nombre de un gran ser humano, que supo enseñarnos el desprendimiento de las cosas materiales y a compartir lo que tenemos con los más necesitados, nos dejó un gran ejemplo de vida y en el día a día tratamos de seguir sus pasos, comenzando desde este lugar que nos toca, que es nuestra querida escuela", dijo la directora.

Luego se hicieron entrega de reconocimientos y de recordatorios.

Sorpresiva muerte

El 3 de octubre de 1983, el corazón de muchos jujeños, lloró la sorpresiva muerte del padre Tarcisio Rubín, misionero scalabriniano que con un amor inconmensurable, recorría toda la provincia llevando su servicio y la palabra de Dios, hasta los más recónditos lugares. Sus restos descansan en la capilla del cementerio Cristo Rey.