¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comienza la acción en la final nacional

Tras el largo viaje la delegación de 750 personas llegó a la ciudad balnearia y quedaron todos alojados en sus hoteles.
Martes, 10 de octubre de 2017 00:00
EL BÁSQUET 3X3. POSÓ PARA EL TRIBUNO DE JUJUY PREVIO AL VIAJE RUMBO A MAR DEL PLATA EN LA CIUDAD CULTURAL.
ÁNGEL ARIAS. EL ENTRENADOR DE AJEDREZ VA POR MÁS MEDALLAS.

Terminaron la palabras y desde hoy comienza a desarrollarse la final nacional de los Juegos Evita 2017 en Mar del Plata. "Tenemos chicos de todos los lugares de la provincia, Quebrada, Puna, Yungas, Valles", manifestó Analía Franco, secretaria de Deportes de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Terminaron la palabras y desde hoy comienza a desarrollarse la final nacional de los Juegos Evita 2017 en Mar del Plata. "Tenemos chicos de todos los lugares de la provincia, Quebrada, Puna, Yungas, Valles", manifestó Analía Franco, secretaria de Deportes de la provincia.

En la víspera se realizó el acto inaugural formal. Los atletas de la provincia llegaron en óptimas condiciones a "Mardel" para medirse con los mejores del país. "Muy contentos porque el deporte convencional en Mar del Plata está integrado con un número de 750 personas entre deportistas y entrenadores, con toda la energía puesta de alumnos, padres, con la presencia de la ,ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré acompañándonos un domingo, todo el mundo poniendo sus ganas para acompañar a esta cantidad de gente que nos van a representar", expresó Franco antes que partieran los 12 micros desde la Ciudad Cultural.

Los Juegos Evita es la cita deportiva social de mayor convocatoria que tiene el deporte argentino, por eso cada año los chicos esperan ansiosos poder clasificar, "van con la expectativa de poder viajar representando a la provincia y a su vez muchos chicos que en esta experiencia podrán conocer el mar. Por eso para nosotros es muy gratificante porque le damos la posibilidad de conocer, pasear, disfrutar, competir, confraternizar en un trabajo en conjunto entre Gobierno provincial, y Gobierno Nacional, porque son fondos compartidos, el solo hecho de ir a representarnos ya tiene nuestra satisfacción", anunció.

La funcionaria jujeña habló sobre la buena presentación que mostraron los atletas, ya que todos fueron con sus respectivas indumentarias, "eso es marcar identidad, decir que como provincia, todos tenemos la misma camiseta, cada uno dejó de ser parte de un club o una institución para formar parte de un equipo único que es la provincia de Jujuy", sostuvo.

Por último, Analía Franco recordó que aún restan otras dos finales nacionales más, "tenemos cien personas más que van a Chaco en noviembre a la final de deporte adaptado y finales de noviembre los adultos mayores a San Juan", finalizó.

Los deportes

Hoy se pone en marcha la actividad en deportes de grupo e individuales. A partir de las 8 debutan los varones sub 14 de bádminton ante Entre Ríos, por la tarde se miden con La Pampa. A las 10.20 juegan bádminton doble damas sub 14 ante Santa Fe. Antes se jugará en singles.

En básquet 3ž3 damas sub 14, Jujuy ante Buenos Aires y luego se mide con Río Negro. En varones a las 8.20 jugará con Mendoza y a las 10.20 con San Juan. En sub 16 damas, a las 14 juegan con Santa Fe y a las 16 con La Rioja. En masculino, a las 12.20 con Córdoba y a las 15.40 con Tucumán. En sub 15, a las 8.30 con Tierra del Fuego y a las 16 con San Luis. Además, juegan en handbol todas las categorías y ambos sexos, fútbol siete y once, vóley indoor y en la modalidad de playa también en diferentes categorías.

 

Temas de la nota