¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Milagro Sala teme por su vida si la trasladan

Sala le dijo “no” a la citación del juez de Control Isidoro Cruz, quien notificó a Pullen Llermanos para que suspenda el traslado.

Miércoles, 11 de octubre de 2017 22:05

En el marco de la "megacausa", la líder tupaquera Milagro Sala debía presentarse ayer a las 17 en el Juzgado de Control N§ 4 ante el juez Isidoro Cruz para conocer la ampliación de la imputación que está llevando a cabo el magistrado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la "megacausa", la líder tupaquera Milagro Sala debía presentarse ayer a las 17 en el Juzgado de Control N§ 4 ante el juez Isidoro Cruz para conocer la ampliación de la imputación que está llevando a cabo el magistrado.

Cruz en diálogo con la prensa en la puerta de San Martín 271 informó que la defensa técnica de Sala había presentado un recurso de oposición negándose a presentarse ante Cruz, quien de inmediato se comunicó con el juez de Causas Ley Pablo Pullen Llermanos que tiene a su cargo la prisión domiciliaria de Sala, para que suspenda el operativo de traslado.

De acuerdo a la declaración de Cruz, el recurso presentado pondría de manifiesto que Sala alega que corre riesgo su vida en caso de ser trasladada desde su vivienda en la zona de los diques en El Carmen, además de otras razones formuladas por la Comisión Internacional de Derechos Humanos en relación a la prisión domiciliaria.

Consultado sobre si se trasladaría hasta la casa de Sala el funcionario judicial informó que "por tratarse de un recurso de oposición y respetando las normas procesales, se ha corrido vista al Ministerio Público Fiscal y tenemos cinco días para resolver".

El magistrado se excusó de formular otras declaraciones en relación a su traslado a El Carmen o si sería trasladada con la fuerza pública.

Ampliación arbitraria

Fuentes cercanas a Milagro Sala indicaron que "la cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, aún vigente, advirtió sobre la utilización de los traslados de la dirigente social como forma de hostigamiento y solicitaron al magistrado que las notificaciones se realicen en el inmueble donde está privada de la libertad la dirigente social". También manifestaron que "citar a los imputados a días de las elecciones y existiendo un recurso de inconstitucionalidad sin resolver por parte del STJ demuestra la falta de independencia del Poder Judicial".

Flores “a disposición de la Justicia”
“Soy la más interesada de que esto se aclare, porque realmente en Calilegua hay muchas casas que no se han construido”, afirmó Elsa Faustina Flores, la intendente de Calilegua quien se presentó ante el juez de Control Nº 4 Isidoro Cruz para conocer ampliación de imputación en el caso de la “megacausa”.
Remarcó Flores que “fui la primer intendente que hizo denuncias por este tema y yo creo en la Justicia y no sólo en la de los hombres sino en la justicia divina, así que estoy tranquila a disposición de la Justicia”.
En contacto con los medios que aguardaban su salida, dejó aclarado que las que faltan son alrededor de 158 casas de las cooperativas de la Tupac, en tanto que las cooperativas municipales construyeron 58, las cuales se encuentra totalmente terminadas.
Flores hizo hincapié en la situación que les tocaba vivir a los intendentes señalando que “todos los jujeños saben muy bien cómo se vivía en aquella época, están las pruebas sobre quiénes recibieron los fondos y serán quienes deberán responder por esos fondos”.
En otro orden de cosas Flores recordó que “a quienes se fiscalizaba y debían tener los certificados de obra al día eran las cooperativas municipales a quienes sí se las perseguía porque sino no contaban con los fondos para continuar las obras”.
Julio Pereyra, el defensor de Elsa Flores, al ser consultado sobre la imputación que pesa sobre la funcionaria indicó que es la de “partícipe necesaria”.

Temas de la nota