¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La adhesión al paro en algunas localidades y en escuelas capitalinas

En un recorrido por establecimientos educativos capitalinos se pudo observar un porcentaje entre un 30 y 40 por ciento de docentes que esta mañana no asistieron. En el interior, hubo un porcentaje más elevado. 

Jueves, 12 de octubre de 2017 11:56

Docentes iniciaron hoy un paro de 48 horas y teniendo en cuenta que el feriado correspondiente al 12 de octubre pasa al lunes, los alumnos recién retornarán a clases el martes, en caso que sus docentes adhieran a la medida de fuerza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Docentes iniciaron hoy un paro de 48 horas y teniendo en cuenta que el feriado correspondiente al 12 de octubre pasa al lunes, los alumnos recién retornarán a clases el martes, en caso que sus docentes adhieran a la medida de fuerza.

El Tribuno de Jujuy recorrió algunas escuelas capitalinas para saber el porcentaje de adhesión al paro. 

El balance de este recorrido muestra que hubo una bajo adhesión al paro previsto para hoy.

En la mayoría de los establecimientos educativos ronda entre un 30 y 40 % el porcentaje de docentes que no asistieron

En la Escuela "Juanita Stevens", hubo un solo docente que no asistió, más del 90% si lo hicieron. En el caso de la Escuela de Educación Técnica Nº1 esta mañana existió un 35% de adhesión al paro.

En la secundaria de Escuela Normal fue casi nulo con un 80% de asistencia. En la escuela N 1 "Gral. Manuel Belgrano hubo un 30% en nivel inicial y un 65% en el secundario.

Para la tarde se espera un panorama similar, según los directivos de los diferentes establecimientos educativos. 

En otras localidades

Abra Pampa

De todos los establecimientos educativos de Abra Pampa, las clases son en un 90% normales a excepción del Departamento de Educación Básica donde las aulas se encontraron vacías en su totalidad.

En la Escuela Primaria Nº 222 sólo hay 3 docentes trabajando. Se espera que para el viernes sea de la misma modalidad.

San Pedro 

La adhesión al paro en establecimientos primarios y secundarios, en promedio llegó a un 80%. Pocos docentes en las aulas, sumado al ausentismo casi total de los alumnos. La marcha por las calles de la ciudad tuvo fuertes reclamos frente a Región IV y la Municipalidad. El acompañamiento de docentes primarios y secundarios fue muy pobre, no participaron ni 60 personas.

Purmamarca 

En la Escuela Nº 21 "Pedro Goyena", solo el 20% de docentes se adhirieron al paro. No obstante desde el establecimiento anunciaron que para mañana el acatamiento será mayor, se espera que sea del 50%, ya que algunos docentes ya confirmaron a los directivos su ausencia para la segunda jornada de paro prevista para mañana.

Palma Sola

En la escuela "Pedro Zárate" sólo el 60 % de los maestros adhirieron al paro, la clases se suspendieron para el turno tarde no habrá actividades en las aulas por falta de porteros.

En el bachillerato "Octavio Federico Bernis", adhirió el 75% de los docentes pero sin actividades en las aulas por falta de porteros.

En la escuela Nº188 "Ricardo Güiraldes de Real de los Toros" el 100% de las actividades normales.

Humahuaca

Durante la mañana hubo un 70% de adhesión al paro docente. Tanto en la Escuela N° 77 como en la Escuela Nº442 de esta ciudad la actividad fue casi nula y los maestros adhirieron a la medida de fuerza.

Temas de la nota