Son candidatos a concejales sin su consentimiento

 

ABRA PAMPA (Corresponsal). Amistades de éstas dos personas les contaron que eran candidatos y ellos pensaban que era una broma, pero al tener pruebas fehacientes y tras constatar en el Tribunal Electoral, se dieron con la penosa realidad que son candidatos a concejales en las elecciones del 22 de octubre. La noticia cayó de forma perjudicial para los damnificados e indicaron que tomarán acciones legales.

“Investigando y preguntando me enteré que la responsabilidad de éste hecho no grato es de Oscar Lamas, profesor de curtiembre, un curso que se dicta en el pueblo de Cochinoca, Él tenia nuestros datos personales, que fue posible en el momento de la inscripción a ese curso”, dijo Claudio Lamas. Los datos en la lista 227 se habrían dado bajo la presentación de una lista ficticia o preliminar  que luego se debía haberse actualizado con los candidatos reales, pero nunca habría sucedido eso, quedando los actuales damnificados como candidatos a concejales sin que Claudio Lamas y Mabel Guari tuvieran conocimiento. Lo mismo habría sucedido con Marlene Evelin Cruz Cala con residencia en Cochinoca, quien se encuentra como candidata a concejal  en tercer término. “En ningún momento dimos nuestra conformidad, nuestra firma. Fue muy sorpresivo para nosotros”, lamentó Claudio Lamas.

“Para mí esto es grave, es robo de identidad, yo no consentí en ningún momento, yo no entiendo nada de política, vivo en el campo y gracias a mi trabajo. Me sorprendió mucho”, dijo Mabel Guari. Agregó, “para mí esto es un daño y perjuicio total”. El hecho sucedido causó alarma en la Capital de la Puna.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...