¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupa inacción por derrames cloacales

Dirigente del barrio 2 de Abril responsabilizó a ediles de la situación.
Jueves, 12 de octubre de 2017 18:30
FOCO INFECCIOSO/ LÍQUIDOS CLOACALES CIRCULAN POR EL ARROYO HUAICO GRANDE.
SERGIO CASTRO

"El derrame de líquidos cloacales en el barrio 2 de Abril sigue preocupando por la falta de respuestas y el escaso interés de los ediles en gestionar soluciones", dijo Sergio Castro, presidente del centro vecinal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"El derrame de líquidos cloacales en el barrio 2 de Abril sigue preocupando por la falta de respuestas y el escaso interés de los ediles en gestionar soluciones", dijo Sergio Castro, presidente del centro vecinal.

"Dos inspecciones, dos actas de infracciones y Agua Potable no solucionan el derrame de líquidos cloacales producidos por la falta de funcionamiento de la cámara de bombeo ubicada en avenida Juella y el cauce del arroyo Huaico Grande", señaló Castro.

El dirigente señaló que "este arroyo atraviesa nueve barrios de la ciudad de Palpalá, mientras el pedido de solución duerme el sueño de los justos en la comisión de Salud del Deliberante palpaleño, quienes hacen la vista gorda, mientras los ciudadanos somos expuestos a este foco de infección".

Sobre "la inacción de las ediles integrantes del parlamento local Miriam Durán, Silvana Dibi, Roxana García y la presidenta del cuerpo deliberativo, Noemí Chauque, no les preocupa lo que los vecinos sienten, como los malos olores que emanan de este arroyo, no toman conciencia, no tienen corazón y no les duele lo que sufren los vecinos ni en las condiciones en las que viven".

Castro remarcó no solo la inacción en un tema tan grave por cuanto afecta la salud, la calidad de vida y la impotencia por la falta de interés en temas que son vitales para los barrios afectados, sino que "no solo no sesionan, del tema miran para otro lado y se dedican hacer campaña sin atender lo importante y lo urgente".

El tema no es nuevo, data del año 2007 desde que habitan en la zona, "cuando se inició la cuarta etapa de viviendas, sentíamos el mal olor"; dijo.

Asimismo, recordó que los cooperativistas utilizaban esa agua para trabajar en la construcción de viviendas.

Las condiciones en la que la gente vive y resiste en el lugar, "es indigno y afecta la salud sobre todo de los más chicos", dijo, por lo que "¿no tienen corazón para hacer campaña de espaldas a los problemas de la gente y se niegan a sesionar por dedicarse de lleno a hacer política, sin mirar ni recordar lo que no sucede?", se preguntó el dirigente.

Esta situación afecta a los barrios San José, Antártida Argentina, 2 de Abril, Las Tipas, Santa Bárbara y Ciudadela, 18 de Noviembre en el límite con General Guemes y hasta parte de 23 de Agosto hasta llegar al cauce del río Los Alisos.

 

Temas de la nota