¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bielsa y Batista analizan al seleccionado argentino

El “Loco” dijo sentir mucha alegría por la clasificación, ya que había una presión muy grande con estos jugadores.El “Checho” reconoció que el actual DT, Jorge Sampaoli, supo rodear a Messi con hombres que sintonizaron el mismo dial

Jueves, 12 de octubre de 2017 19:00

El director técnico argentino Marcelo Bielsa expresó su "alegría" por la clasificación del seleccionado al Mundial de Rusia 2018 ya que, entre otras cosas, había "una presión muy grande, desmedida e injusta" sobre un plantel que jugó "tres finales en poco tiempo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El director técnico argentino Marcelo Bielsa expresó su "alegría" por la clasificación del seleccionado al Mundial de Rusia 2018 ya que, entre otras cosas, había "una presión muy grande, desmedida e injusta" sobre un plantel que jugó "tres finales en poco tiempo".

Consultado por la prensa francesa por la clasificación de Argentina al próximo Mundial, el actual entrenador de Lille manifestó que le produjo "alegría en todos los sentidos".

"Por el efecto que tiene el fútbol sobre la felicidad de los pueblos y por las dudas que se posaban sobre el mejor jugador del mundo, que es enfocada de manera confusa cuando la Selección no logra confirmar su potencial", explicó Bielsa en su habitual conferencia de prensa previa a los partidos de la liga francesa.

A su vez, el "Loco" remarcó que "había una presión muy grande, desmedida e injusta sobre los jugadores que disputaron tres finales en poco tiempo", en referencia al plantel que disputó los partidos definitorias en el Mundial de Brasil 2014, Copa América 2015 y 2016. Asimismo, Bielsa, quien condujo al seleccionado entre 1998 y 2004, adelantó que resolver el pasaje a Rusia "descomprimirá todo el talento que posee el equipo".

Por su parte, el exentrenador de la "albiceleste" Sergio Batista sostuvo que "contra lo que muchos dicen", durante su período al frente del equipo nacional entre 2010 y 2011 "ningún futbolista" de esta generación encabezada por Lionel Messi "quiso imponer algún nombre". "En mi época con el que más hablaba era con Mascherano, pero porque tiene otra personalidad. Pero 'Lío' es muy buena persona", refirió. Sobre las críticas que sufrieron estos futbolistas de la Selección que ya clasificados aseguró que "son castigados porque no ganan un título. Pero estoy en desacuerdo con eso de que el segundo no sirve, ya que llegar a una final es muy difícil". "Y dentro de eso está el hecho de que a Messi hay que saber rodearlo, algo que hizo muy bien Sampaoli contra Ecuador, como nosotros hacíamos cuando jugábamos con Maradona. Pero cuando 'Lío' toma la pelota, los demás no deben relajarse pensando que va a resolver todo solo, sino que deben estar atentos para darle una mano", finalizó.

Chile y EEUU irán a la Fifa
Estados Unidos planea recurrir a los organismos correspondientes de la Fifa para conseguir el acceso al Mundial después del gol “fantasma” de Panamá sobre Costa Rica que dejó al seleccionado norteamericano fuera de todo. Y también Chile irá a la Fifa. Según informó el periódico La Tercera, los trasandinos evalúan protestar por el presunto pacto entre Perú y Colombia. Los directivos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ya planean cómo presentar el reclamo por lo sucedido en los últimos minutos del encuentro en el Estadio Nacional de Lima, donde los jugadores colombianos y peruanos parecían pactar la igualdad.
Por su parte, el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, reiteró su pedido por la implementación del Videoarbitraje (VAR) luego de lo sucedido con Panamá-Costa Rica. “Cuando te jugás la clasificación para el Mundial y ese partido se decide con un error importante de interpretación del árbitro, que puede pasar porque los árbitros son seres humanos y cometen errores como todos, yo creo que llegó el momento de poder rectificar eso”, manifestó Infantino en declaraciones que recogió EFE en el marco de la presentación del Mundial de fútbol femenino 2019 que se jugará en Francia.
“Cuando el mundo entero lo ve en unos segundos y el único que no lo ve es el árbitro, pero no porque no lo quiera ver, sino porque le prohíben verlo, y además podría hacer una corrección, yo creo que deberíamos vivir los tiempos que corren y dar un paso adelante”, agregó el titular de Fifa, uno de los máximos impulsores de la tecnología en el fútbol para ayudar a los jueces. La polémica se inició el pasado martes cuando el árbitro guatemalteco Walter López -a instancias del asistente- concedió el gol del empate 1-1 de Panamá cuando la pelota no había ingresado.