"No habrá una gran reforma"

El secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, aclaró ayer que "no habrá una gran reforma laboral" en la Argentina y pronosticó que la inflación de este año cerrará en el 21 por ciento.

"Lo bueno es que la economía arrancó sin tener anabólicos insostenibles", evaluó el funcionario, al disertar en la 14§ conferencia anual de Moody"s.

Quintana se mostró optimista porque, según su entender, tras un 2016 en el que hubo "destrucción del empleo y caída del salario real", las variables económicas comenzaron a mostrar una "mejora sustancial" en el impacto social.

"Iremos corrigiendo algunas cosas y trabajando mucho en convenios sectoriales. Sentados juntos en una mesa (con sindicatos y empresas), para corregir lo que impide generar competitividad", señaló.

En ese sentido, apuntó: "No esperen una gran reforma laboral, reformamos todos los días".

"La Argentina se encaminó a un proceso de transformación cotidiana", resaltó en vicejefe de los ministros.

El vicejefe de Gabinete señaló que la inflación para este año "va a terminar en el 21%" y consideró "totalmente irrelevante" la discusión sobre si el Banco Central y el Gobierno acertaron o no con la meta.

No hay ningún plan

El primer candidato a senador nacional de Cambiemos en Buenos Aires, Esteban Bullrich, estuvo ayer en el 53" Coloquio de Idea y aseguró que no hay “ningún plan de reforma laboral” previsto para después de las elecciones legislativas del 22 de octubre.

“El plan de reforma laboral algunos lo han levantado como queriendo apelar al miedo, la verdad es que no hay ninguno”, señaló.

En declaraciones a la prensa, completó: “Lo que queremos, como lo ha planteado la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, es revisar el tema impositivo”.
 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...