¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video: Jujeños varados en Aeroparque

Se cancelaron al menos 43 vuelos de Aerolíneas desde Aeroparque y Ezeiza.La medida también afectó las partidas de Austral, en un fin de semana largo con un número récord de pasajeros.

Viernes, 13 de octubre de 2017 09:22
Foto: Silvia Herrera

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un fin de semana largo y con récord de cantidad de pasajeros, las partidas previstas por Aerolíneas Argentinas y Austral para las primeras horas de la mañana desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza están canceladas por la realización de asambleas por parte de sus trabajadores que reclaman por un aumento salarial.

En Aeroparque, todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas con horarios de salida entre las 6.10 y las 9.50 fueron cancelados. Pero además, también vuelos vespertinos figuraban ya desde la mañana cancelados.

Según el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua será muy difícil que todos los vuelos puedan ser reprogramados dentro del fin de semana.

En Ezeiza también los vuelos de Aerolíneas Argentinas se vieron seriamente afectados. Los programados para después de las 6.30 de esta mañana y hasta las 9 figuraban en las carteleras como demorados o con la indicación "Consulte en la compañía".

Foto: Silvia Herrera

Aunque no existió una huelga anunciada, la medida de fuerza se llevó a cabo de hecho. Trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral abandonaron sus puestos de trabajo pasadas las seis de la mañana y dejaron de prestar servicios para dirigirse a reuniones gremiales de las que retornaron poco después de las 8.

La medida de fuerza de hecho se da en un fin de semana largo en el que, según informó Aerolíneas, el número de pasajeros, unos 42.000, es récord.

 

 

Temas de la nota