¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Los equipos se arman de atrás para adelante"

Maki Salces habló de la regularidad que van encontrando en este torneo y la necesidad de ganarle a Villa Dálmine.
Sabado, 14 de octubre de 2017 00:00

Maki Salces volvió con todo. El mediocampista de Gimnasia y Esgrima, que a principios de este año sufrió la rotura de ligamentos, hizo una gran pretemporada con Martín Astudillo y se ganó un lugar en el primer equipo "lobo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Maki Salces volvió con todo. El mediocampista de Gimnasia y Esgrima, que a principios de este año sufrió la rotura de ligamentos, hizo una gran pretemporada con Martín Astudillo y se ganó un lugar en el primer equipo "lobo".

Mucho más maduro, el jujeño se dio tiempo para hablar del arranque de la temporada "albiceleste" y comentó que "la verdad que venimos bien. Venimos de hacer un partido inteligente en Junín y traer un buen resultado. La práctica salió bien y me parece que vamos encontrando la regularidad que queremos. Me parece que uno tiene que tener cierta regularidad defensiva y esa debe ser la base. Después debemos buscar anotar para sacar una diferencia", analizando que "para mí es fundamental armar un equipo de atrás para adelante. Porque hoy en día es difícil revertir un resultado cuando lo tenés en contra. Nosotros sabemos que mientras mantengamos el arco en cero, en algún momento vamos a tener una chance de convertir, más jugando como estamos jugando".

Claro que aquella unidad cobrará valor real ganando en casa y en esto coincidió Salces, quien sostuvo que "lógicamente que tenemos que hacer valer el punto afuera, ganando de local. Además es fundamental para hacernos fuertes en casa y creo que de a poco lo vamos logrando".

"La verdad que traté de acomodar las piezas en mi cabeza para volver de la mejor manera. Creo que si uno no está bien de la cabeza, volver de esa lesión que es durísima, es más difícil. Traté de dejar muchas cosas atrás y no volví pensando en que estuve seis meses parado, sino que lo hice pensando que tenía que estar mejor que antes", contó el jugador surgido de la cantera sobre lo que le tocó vivir cuando sufrió la lesión ligamentaria, agregando que "me siento más maduro. Con el correr de los años y de los partidos, fui tomando mayor responsabilidad. Me siento más responsable dentro de la cancha, como fuera de ella. Para mí eso es un paso muy grande. A mí se me cuestionó mucho por mi comportamiento. Por eso intento hablar con los más chicos, para que hagan las cosas de la mejor manera", explicó el jugador que se ganó un lugar dentro del equipo ideal de Martín Astudillo al menos en este arranque de temporada de la B Nacional.

Mismos once

Gimnasia está listo para el juego de mañana. Luego del entrenamiento de fútbol formal que el plantel desarrolló ayer en el estadio “23 de Agosto” bajo el frío reinante de la “Tacita de Plata”, se confirmó lo que se venía especulando: Martín Astudillo no realizará variantes en su formación y los mismos once que vienen de empatar ante Sarmiento en Junín, volverán a saltar al campo de juego desde el inicio.

En limpio entonces, el “lobo” recibirá al “violeta” mañana desde las 17 en el escenario de barrio Luján con el arbitraje de Cristian Cernadas con: Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Maki Salces, Renzo Tesuri y Guido Dal Casón.

Durante el ensayo, que se dividió en dos bloques de 20’ cada uno, el técnico mendocino probó con los ingresos de Mariano Fernández, Enzo Serrano y Mauro Buono en lugar de Ferreyra, Morales y Dal Casón, aunque esto fue solamente para darle rodaje a la alineación.

Comienza el 5º capítulo del ascenso

Quilmes intentará vencer a Deportivo Riestra y poder cortar una serie negativa de 21 partidos sin ganar como visitante, en uno de los cuatro partidos que se realizarán por la quinta fecha del certamen de la Primera B Nacional de fútbol. El partido se jugará en el estadio “Ciudad de Caseros”, de Estudiantes de Buenos Aires, desde las 17.05, televisado por TyC Sports y con el arbitraje de Pedro Argañaraz.

También jugarán hoy Agropecuario vs. Ferro (a las 16, Gastón Suárez); Instituto vs. Aldosivi (18, por TyC Sport, Héctor Paletta) y Santamarina vs. Atlético de Rafela (20.30, Yamil Possi).

Quilmes viene de vencer como local a Los Andes en la fecha pasada y ahora en Caseros visitará a Riestra, que está invicto con un triunfo y dos empates, aunque con el duro lastre de los 20 puntos que le serán descontados.