¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Purmamarca opina sobre la Educación en Jujuy

Sabado, 14 de octubre de 2017 19:13

1. Carlos González (Volcán) - ESTUDIANTE

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

1. Carlos González (Volcán) - ESTUDIANTE

Pienso que se está perdiendo el respeto hacia los maestros y profesores, algunos chicos dan cuenta de esto y crean problemas en las instituciones.

 

2. Hugo Gaspar (Volcán) - INDEPENDIENTE

 

Creo que tenemos grandes deficiencias en la educación, sobre todo hablando de la localidad de Volcán, donde no tenemos un edificio propio del colegio secundario.

 

3. Laura Chávez - EMPLEADA

En Purmamarca hace falta la creación de carreras terciarias para que los jóvenes puedan continuar sus estudios, sino tienen que viajar hacia otros lugares y muchas veces abandonan los estudios.

 

4. Ismael Vilte - DOCENTE JUBILADO

Las medidas de fuerza son las que desmejoran la educación. Este proceso se interrumpido constantemente lo que genera que los alumnos vayan perdiendo las posibilidades de aprender y de mejorar la enseñanza.

 

5. Josefina Calderón - LICENCIADA EN TURISMO

Se puede ver el esfuerzo que hacen tanto los maestros como los profesores que vienen de otros lugares a enseñar a Purmamarca, tienen mucha dedicación y vocación para con los niños y jóvenes del pueblo.

 

6. Celia Ríos -COMERCIANTE

Creo que hay que dar más apoyo, porque de eso depende el futuro de toda la sociedad, los niños van a ser el desarrollo de todos nosotros.

 

7. Rubén Agüero - COMERCIANTE

La infraestructura de las escuelas la escuela primaria del pueblo está muy descuidada, no se le hace mantenimiento, falta una sala de jardín, y los patios están a medio terminar.

 

8. Roberto Chocobar -COMERCIANTE

En la época nuestra se enseñaba primero el respeto hacia los mayores y ahora se está perdiendo eso, se debería recuperar primordialmente en las familias, con los padres y después trasladarlo a las escuelas.

 

9. Andrés Tinte - ARTESANO

Veo que a los jóvenes nos les interesa mucho estudiar y formarse, creo que tiene que haber una planificación para lograr el interés de los chicos, apoyarlos de otra manera para que también sigan estudiando.

 

10. Ricardo Tabarcachi - LOCUTOR

Creo que faltan materias que tengan que ver con la educación regional, que se hable más sobre nuestras tradiciones, nuestra cultura. Para así de esa manera lograr que la cultura se conserve y se pueda transmitir. 

 

 

 

Temas de la nota